Lunes, 03 de Octubre 2022

Últimas noticias sobre la muerte de Vicente Fernández

Vicente Fernández murió el 12 de diciembre a las 06:15 horas; checa las últimas noticias de la muerte del "Charro de Huentitán"

Redacción Digital .

La mañana de este domingo se informó que el ídolo mexicano, Vicente Fernández, murió a los 81 años de edad luego de estar internado durante cuatro meses.

Fue a través de la cuenta de Instagram, que la familia del "Charro de Huentitán" confirmó su deceso.

Sigue las últimas noticias sobre la muerte de Vicente Fernández:

¿Dónde fueron enterrados los restos de El Charro de Huentitán?


Tras un emotivo homenaje con la asistencia de hasta 50 mil personas, incluyendo familiares, amigos cercanos y público en general, Don Vicente Fernández ya descansa en el rancho “Los 3 Potrillos”, donde el mismo cantante pidió ser enterrado.

¡No era momento! Los pendientes que dejó Vicente Fernández


Vicente Fernández —quien murió la mañana de este domingo a los 81 años de edad— no solo dejó un legado musical de más de 50 años, sino que tenía promesas por cumplir que ya no serán posibles.

"El Charro de Huentitán", como conocían a Vicente Fernández en Jalisco y todo México, forjó una carrera que nunca se detuvo, incluso después de que anunció su retiro de los escenarios dejó claro que seguiría cantando. 

"Que viva Vicente para siempre": Concluye misa en la VFG


Haciendo de la Arena VFG una "capilla ardiente" para dar el último adiós a Vicente Fernández, por la tarde de este lunes tuvo lugar la misa en honor del "Charro de Huentitán", en compañía de sus familiares, amigos y público, que desde las primeras horas comenzaron a llegar al recinto para presentar honores al cantante.

 

EL INFORMADOR/A. Camacho

 

Acompañada nuevamente por sus hijos Vicente Jr., Gerardo y sus nietos, Cuquita Abarca se mantuvo cerca del féretro y garantizando, como la familia lo anunció desde el domingo, que todo el público podría acercarse a los restos humanos de Vicente para brindarle una despedida solemne, como el mismo "Hijo del Pueblo" lo había expresado en vida.

 

De acuerdo a personal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Tlaquepaque y de Jalico, corporaciones que ayudaron a mantener el orden entre el público en gradas y en el acercamiento de los fans al féretro de Vicente Fernández, se estima que durante la misa estuvieron presentes cerca de 10 mil personas y alrededor de 50 mil personas hicieron presencia desde que abrieron las puertas de la arena desde la tarde del pasado domingo.

Inicia misa en la VFG


Con mariachi se realizan la misa de cuerpo presente en la Arena VFG para despedir a Fernández.

 

A la ceremonia llegaron celebridades como el cantante Pedro Fernández.

Pedro Fernández acudió a despedirse de Chente. EL INFORMADOR/A. Navarro

Refugio Cuquita, inseparable de El Charro de Huentitán


Luego de que el féretro que resguarda a los restos humanos de Vicente Fernández, llegó anoche al escenario dispuesto para el homenaje al "Charro de Huentitán" en la Arena VFG para su homenaje, Refugio "Cuquita" Abarca permanece al pie del ataúd desde ayer y cuidando cada detalle previo a la misa que se dará en honor del cantante a partir de las 15:00 horas.

Alejandro Fernández se despide de El Rey


"Las luces nunca brillaron más en el cielo", es parte del mensaje que Alejandro Fernández escribió para despedirse de su padre, Don Vicente Fernández.

"Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro”, agregó Alejandro. “Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañamos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente. Te amo pa”.

Continúa el homenaje a Vicente Fernández en la Arena VFG


A primeras horas de este lunes continuaron las visitas de fans al ataúd de Vicente Fernández en la Arena VFG en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Fans se dirigen hoy a la VFG. AFP/U. Ruiz

Algunos de los visitantes aprovechan el momento para tomar fotografías del recinto y de la decoración que despide a uno de los cantantes más icónicos de la música ranchera.

Se contempla que hoy a las 15:00 horas inicie la misa para despedir a Vicente Fernández.

Hillary Clinton envía condolencias por el fallecimiento de Vicente Fernández


No solo el presidente de los Estados Unidos (EU), Joe Biden, lamentó la muerte de Vicente Fernández, también la ex candidata presidencial Hillary Clinton se pronunció este lunes tras la muerte del "Charro de Huentitán"

A través de su cuenta en Twitter, Hillary Clinton escribió:

"Un ícono musical y un buen hombre. Envío mis condolencias a sus seres queridos", tuiteó Clinton, quien retomó un obituario que hizo el diario estadounidense The New York Times sobre el cantante mexicano.

ESPECIAL / @HillaryClinton

Suena "Volver, volver" en la "mañanera" de AMLO en honor a Vicente Fernández


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció desde Palacio Nacional sobre la muerte de Vicente Fernández, acontecida ayer domingo 12 de diciembre, al señalar que fue un cantante popular conocido en el mundo, tras esto, al finalizar su conferencia "mañanera" se escuchó una interpretación del "Charro de Huentitán".

AMLO disfrutó "Volver, volver" de Vicente Fernández y ofreció aplausos al cantante de música mexicana antes de terminar su conferencia "mañanera" desde el salón de Tesorería de Palacio Nacional.

AMLO reconoce popularidad mundial de Vicente Fernández


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció desde Palacio Nacional sobre la muerte de Vicente Fernández, acontecida ayer domingo 12 de diciembre, al señalar que fue un cantante popular conocido en el mundo.

"Desde ayer expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos, de los simpatizantes, seguidores de Vicente Fernández, un símbolo de la canción ranchera, un cantante popular conocido en México y en el extranjero", declaró AMLO.

El Presidente López Obrador además adelanta que terminará su mañanera con una canción del llamado "Charro de Huentitán". AP / ARCHIVO

La música ha perdido un ícono: Biden


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó la muerte del cantante mexicano con un mensaje en sus redes sociales. 

 

"El mundo de la música ha perdido un ícono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones de personas", escribió el presidente en Twitter.

 

Homenaje en la Final


Minutos antes del pitido inicial de la final de la Apertura 2021 de Atlas vs León, se rindió homenaje a Vicente Fernández con el tema “Volver, Volver” mientras lanzaban un globo blanco desde el centro de la cancha en su honor.

 

 

Vicente Fernández murió a las 6:15 horas de este domingo, luego de haber permanecido en el hospital Country 2000 desde agosto.

Despliegan la bandera


La Bandera de México se hace presente en la Arena VFG durante el homenaje a Vicente Fernández, mientras los asistentes continúan pasando al ataúd para rendir sus respetos.

El público se despide


Finaliza la ceremonia con el pase al público en general, quien acude de forma ordenada al ataúd donde se encuentra el cuerpo del cantante para despedirse de él.

Alejandro Fernández participa con "Amor de los dos"


Durante el homenaje Alejandro Fernández, "El Potrillo", tomó el micrófono y cantó el clásico "Amor de los dos" frente a una repleta Arena VFG. Durante su interpretación, se acercó a su madre, doña "Cuquita" Abarca.

Detalles del homenaje


No te pierdas el video en vivo grabado por nuestro reportero Kike Esparza en la Arena VFG.

"Cuquita" presente


"Cuquita" Abarca, la esposa de Vicente Fernández, se aprecia junto al ataúd mientras se escucha la canción "Estos celos". Se despidió de su esposo con un beso.

Hijos montan guardia


Los hijos de Vicente Fernández montan una guardia de honor alrededor del ataúd donde reposan los restos del cantante.

EL INFORMADOR/K. Esparza

Arranca el homenaje en la Arena VFG al ritmo de "El Rey"


En medio de la música de mariachi, da inicio el homenaje de cuerpo presente a Vicente Fernández.

Discos se cotizan hasta en 2 mil pesos


¡Busca entre tus antigüedades! Hasta en dos mil pesos se cotizan discos de Vicente Fernández en el mercado virtual, donde hay en vinilo de época y CD's descontinuados.

 

La cifra más alta pertenece a una colección de ocho LP’s titulada "Sentimiento y mariachi", la cual es anunciada como nunca usada, pero con la caja desgastada por el tiempo.

 

 

También pueden encontrarse rarezas, como un cassette de 1988, "El cuatrero", en 200 pesos, mismo precio que otro en el cual hace dueto con Vikky Carr.

 

De igual manera, está a la venta un presunto moño usado por Fernández que contiene las siglas de su nombre, pero cuyo precio debe ser consultado por mensaje privado. SUN

Afinan detalles


El montaje del escenario en la Arena VFG, donde tendrá lugar el homenaje de cuerpo presente, ya está a punto de finalizar, mientras los fanáticos corean las mejores canciones del "Charro de Huentitán".

Esperan a "Chente" con porras


En medio de aplausos y porras, los asistentes al homenaje en la Arena VFG le expresan su cariño al cantante.

Así luce la Arena VFG previo a homenaje


Miles de personas se dieron cita en el lugar para recordar al mítico cantante.

 

Así recuerdan a "Chente" en el Centro de Guadalajara


Las calles del Centro de Guadalajara, donde Vicente Fernández comenzó su carrera como cantante, en restaurantes y bares, lloran al ídolo de la canción ranchera en la calle Paseo Degollado. Sus canciones: "Volver, Volver", "El Rey" y "Mi viejo" suenan en los diferentes locales.

 

En la estatua del cantante que hay en la Plaza de Los Mariachis, doña Sofía Comparan se recarga en su escultura y lo recuerda con nostalgia. Sus ojos cristalinos sueltan una que otra lágrima.

"Me gustan mucho las canciones, porque las escuchaba en una radio ajena me van a regalar un radio chiquito para seguirlo oyendo. "La ley del monte" es una de mis favoritas, canciones rancheras muy bonitas", comentó la octogenaria.

 

EL INFORMADOR/E. Gómez

Alistan homenaje a puertas abiertas


A la espera de que la Arena VFG reciba hasta 5 mil personas simultáneas, avanzan los últimos detalles para el homenaje con cuerpo presente de Vicente Fernández.

 

Felipe de Jesús López, director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, explicó que a las 16:00 horas aproximadamente el público tendrá acceso al núcleo de la Arena VFG, recinto en el cual estará el cuerpo de Vicente Fernández resguardado en el féretro, al que podrán acercarse los fans, de manera rápida, respetuosa y sin tomar fotografías. 

 

¿A qué hora y dónde será el homenaje?

 

Hasta el momento, se sabe que no habrá un horario límite para que los fans puedan ingresar al homenaje, sin embargo, el acceso será por grupos para evitar aglomeraciones y todos los fans puedan acercarse a dar el último adiós a “El Charro de Huentitán”. El acceso al público será por la puerta 1 de la Arena VFG.

 

Aunque se contempla que habrá invitados y amigos cercanos a la familia Fernández Abarca, aún no se ha revelado la dinámica que tendrá el homenaje, el cual ya cuenta con al menos 600 sillas en el ruedo del escenario para la familia e invitados especiales.

 

EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Cuerpo de Vicente Fernández llega a Los 3 Potrillos


El cuerpo del ídolo mexicano, Vicente Fernández llegó al rancho Los 3 Potrillos, donde será despedido por familiares y fanáticos que ya lo esperan. 

 

 

Fanáticos esperan para ingresar a la VFG


Miles de fanáticos que acudieron al rancho Los 3 Potrillos para despedir a Vicente Fernández esperan formados en la entrada de la Arena VFG.

 

 

 

Policías antimotines llegan al rancho Los 3 Potrillos


Elementos policiales llegaron al rancho Los 3 Potrillos para organizar a los miles de fans que están esperando para decirle adió a Vicente Fernández.

 

 

Mara Patricia Castañeda recuerda con cariño a "Chente"


La periodista y exesposa de Vicente Fernández Jr. recordó grandes momentos que vivió con "El Charro de Huentitán".


Restos de Vicente Fernández se dirigen a Los 3 Potrillos


El ataúd con el cuerpo de Vicente Fernández salió de la funeraria para dirigirse a su rancho, Los 3 Potrillos, donde será despedido por sus familiares y sus fanáticos tendrán la oportunidad de decirle adiós.

 

 

Alejandra Fernández llega a los 3 Potrillos


La hija menor de Vicente Fernández, Alejandra Fernández llegó al rancho Los 3 Potrillos, donde darán el último adiós al ídolo mexicano.

EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

El conmovedor video de Alejandro Fernández llorando durante un concierto


El día de hoy domingo falleció el ídolo mexicano, Vicente Fernández, luego de estar hospitalizado durante cuatro meses, previo a esto, su hijo el también cantante Alejandro Fernández ofreció dos conciertos en el Auditorio Nacional donde se le vio sumamente triste.  

Vicente Fernández deja un hueco que nadie llenará: Guadalupe Pineda


"Hay huecos que no se llenan y la partida de Vicente Fernández deja un hueco que ya no lo llena nadie", aseguró la cantante Guadalupe Pineda, quien considera que así como la partida de su tío Antonio Aguilar, son lugares que jamás podrán llenarse.

Vicente Fernández le está cantando a la Virgen de Guadalupe


Este domingo, Miguel del Toro llegó al hospital donde este domingo 12 de diciembre murió Vicente Fernández en Guadalajara, consolando su dolor con la convicción de que ya le está cantando a la Virgen de Guadalupe hoy en su día.

AFP / U. Ruiz

"Tengo tristeza, también alegría porque le está cantando allá a nuestra Virgencita", dice Miguel del Toro, con los ojos llenos de lágrimas.

Alistan homenaje público para Vicente Fernández; te decimos la hora y el lugar


Vicente Fernández Jr. informó que el cuerpo de su papá, Vicente Fernández, quien falleció este domingo 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana tras permanecer hospitalizado cuatro meses, será trasladado a la Arena VFG, ubicado a un lado del rancho "Los 3 Potrillos", a un costado de la carretera Guadalajara-Chapala, para rendirle un homenaje público. Se espera que el inicio de este evento sea hoy las 17:00 horas.

Vicente Fernández Jr. llega a la VFG


 

 

A su llegada a la VFG, Vicente Fernández Jr. agradeció a los fans y medios que estaban en el lugar.

 

 

"Venimos a rendirle un homenaje"


Cientos de fans se han congregado a las puertas del Rancho Los 3 Potrillos para despedirse de Vicente Fernández, quien falleció este domingo 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana, luego de pasar más de cuatro meses en un hospital de Guadalajara tras sufrir una caída en su casa.

 

 

La vez que intentaron cambiar nombre a calle de Guadalajara en honor a Vicente Fernández


Fue en 2012, cuando el Ayuntamiento de Guadalajara reconsideró la propuesta de cambiar el nombre de la avenida Belisario Domínguez, en Guadalajara, para comenzar a llamarla "Don Vicente Fernández", en honor al exponente de la música mexicana quien falleció la mañana de este domingo.

Lucero tiene "el alma partida" por Vicente Fernández


A lo largo de la carrera de Vicente Fernández, realizó diversos duetos y uno de los que más destacó fue el que hizo con Lucero, quien al enterarse de la muerte de “El Charro de Huentitán” declaró:

“Siento en el alma la partida de mi tan querido Vicente Fernández. Deja un enorme hueco en mi alma y en la de todos los mexicanos. Haber compartido tantos momentos con él es mi gran alegría. Sigue volando Chente amado, la Virgencita de Guadalupe ilumina tu camino. Abrazo a tu familia con todo mi amor”.

ESPECIAL /

 

10 canciones para hacer dueto con Vicente Fernández


Compañero de fiestas, funerales, bautizo, bodas, tardeadas, madrugadas y soledades. La música de Vicente Fernández trasciende el tiempo y también los momentos. Tan alegre como trágica cuando era necesario, su legado toda múltiples generaciones e instantes.

Fanáticos se reúnen en Los 3 Potrillos


Tras la noticia de la muerte de "Chente", fanáticos se reunieron a las afueras del rancho Los 3 Potrillos para darle el último adiós a uno de los ídolos mexicanos más importantes de la historia.

El cuerpo de Vicente Fernández deja el hospital


Sale la carroza de Gayosso del Hospital Country 2000 con los restos de Vicente Fernández.

El día que Vicente Fernández recibió las llaves de Chicago


El legado de Vicente Fernández es tan grande que llegó a niveles internacionales. En el 2012, año en que el intérprete ofreció dos conciertos en La Villita, Chicago, como parte de su gira de despedida de los escenarios, la comunidad decidió cambiar el nombre a una de sus calles para honrar al jalisciense.

La calle 26th cambió su nombre por el de "Avenida Vicente Fernández" y recibió a los fanáticos de "Chente" que sirvieron de testigos del evento en el que se le entregaron las llaves de la ciudad como símbolo de que, como dice la canción, puede entrar "a la hora que tú quieras".

Famosos lamentan la muerte de Vicente Fernández


Después de pasar cuatro meses hospitalizado con complicaciones de salud tras una caída en su rancho “Los 3 Potrillos”, finalmente la mañana de este domingo Vicente Fernández falleció, noticia que generó diversas reacciones entre los famosos

AMLO da su pésame tras la muerte del "Charro de Huentitán"


"Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero", dice el mensaje de AMLO publicado en su cuenta de Twitter.

Lamentan Gobernador de Jalisco y alcaldes la muerte de Vicente Fernández


A través de sus redes sociales el Gobernador de Jalisco, los alcaldes Pablo Lemus Navarro, de Guadalajara y Juan José Frangie de Zapopan, lamentaron el fallecimiento de Vicente Fernández, quien perdió la vida esta mañana en el hospital de Guadalajara donde permanecía internado desde el pasado mes de agosto.

Fanáticos le dicen adiós a Vicente Fernández


"Mientras no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar", la historia detrás de la frase de "Chente"


Vicente Fernández, el patriarca de la dinastía Fernández, no solo es conocido por su voz y canciones, también destaca por su frase popular: “Mientras no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”. Sin duda ese popular dicho definió gran parte de su carrera sobre los escenarios, pues sus conciertos solían ser de los más largos.

"El de corazón más rojiblanco": Chivas dedica sentido mensaje tras la muerte de Vicente Fernández


"Tapatío, el de corazón más Rojiblanco y uno de los más grandes intérpretes de la música mexicana. Hoy nos dejas, pero siempre te recordaremos como un grande", escribió Chivas en su cuenta de Twitter.

Esta fue la última imagen del "Charro de Huentitán" en redes sociales


Hoy domingo 12 de diciembre se confirmó que murió Vicente Fernández, uno de los más grandes ídolos de la música regional mexicana. Desde hace cuatro meses, "El Charro de Huentitán" fue internado en un hospital de Zapopan debido a una caída que sufrió en el Rancho Los 3 Potrillos. 

Vicente Fernández Jr. se despide de su padre


El hijo del "Charro de Huentitán", Vicente Fernández, despidió a su padre con una imagen en su cuenta de Instagram donde se ven ambos sonriendo.

"Gracias por todo!!! TE AMO PADRE", se lee en la publicación que ya tiene cientos de me gusta y muchos mensajes de aliento.

 

Así fue la larga y prolífica carrera de Vicente Fernández


EL INFORMADOR / ARCHIVO

Te dejamos un repaso a los mejores momentos en la carrera de Vicente Fernández, el "Charro de Huentitán".

Muere Vicente Fernández


Vicente Fernández perdió la vida hoy domingo 12 de diciembre luego de alrededor de cuatro meses de hospitalizado en el Country 2000 tras la caída que sufrió en su rancho "Los 3 Potrillos". Este jueves "Chente" tuvo una recaída por una falla en los riñones y uno de sus pulmones presentó colapso.

 

Temas

Lee También