Jueves, 28 de Marzo 2024

Vicente Fernández deja un hueco que nadie llenará: Guadalupe Pineda

La cantante expresó sus condolencias ante el fallecimiento de "El Charro de Huentitán"

Por: SUN .

La muerte de Vicente tomó por sorpresa a muchos al darse a conocer a muy temprana hora. AP/ARCHIVO

La muerte de Vicente tomó por sorpresa a muchos al darse a conocer a muy temprana hora. AP/ARCHIVO

"Hay huecos que no se llenan y la partida de Vicente Fernández deja un hueco que ya no lo llena nadie", aseguró la cantante Guadalupe Pineda, quien considera que así como la partida de su tío Antonio Aguilar, son lugares que jamás podrán llenarse.

Hay huecos que no se llenan y la partida de Vicente Fernández deja un hueco que ya no lo llena nadie"

Vicente Fernández, conocido como "El Charro de Huentitán", que inmortalizó canciones como "Hermoso cariño", falleció esta mañana a la edad de 81 años después de estar hospitalizado desde el pasado agosto.

"Es la partida de un grande de la música mexicana, un hombre que también con su estilo y voz muy peculiar dejó tantos éxitos que sí se siente que México pierde una estrella muy grande, creo que la partida de don Vicente Fernández deja un hueco muy importante en la música de México; por supuesto que mando todo mi consuelo y pésame a toda la familia, a todos su seres queridos", aseguró Pineda.

"Cuántas canciones dio con tanta alegría y amor a México, nos deja una herencia importante y un camino para seguir, son figuras insustituibles que se queda ahí un vacío muy importante".

Pero no sólo figuras del regional mexicano han destacado el trabajo del charro. El rockero Aleks Syntek señaló que esta es una gran pérdida para la música vernácula.

"Lamento profundamente la gran pérdida para la música vernácula, Don Vicente fue un ícono inigualable que la representó con una voz y un estilo absolutamente trascendental que nunca vamos a olvidar, su aportación es algo histórico a nivel mundial", declaró.

La muerte de Vicente tomó por sorpresa a muchos al darse a conocer a muy temprana hora, pues ocurrió a las 6:15 horas de esta mañana.

Un ejemplo fue el actor Andrés García, quien sí bien contestó el teléfono esta mañana pidió hablar más tarde porque "es un golpe muy fuerte para mí", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones