Martes, 16 de Abril 2024

Vicente Fernández: Refugio Cuquita, inseparable de El Charro de Huentitán

Refugio "Cuquita" Abarca permanece de pie junto al ataúd de Vicente Fernández desde que inició el homenaje al cantante

Por: Norma Gutiérrez

María del Refugio Abarca durante el homenaje ayer en la Arena VFG. AP/A. Campos

María del Refugio Abarca durante el homenaje ayer en la Arena VFG. AP/A. Campos

Refugio “Cuquita” y Vicente Fernández estuvieron casados por 58 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Refugio “Cuquita” y Vicente Fernández estuvieron casados por 58 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

00:00:00

Luego de que el féretro que resguarda a los restos humanos de Vicente Fernández, llegó anoche al escenario dispuesto para el homenaje al "Charro de Huentitán" en la Arena VFG para su homenaje, Refugio "Cuquita" Abarca permanece al pie del ataúd desde ayer y cuidando cada detalle previo a la misa que se dará en honor del cantante a partir de las 15:00 horas.

Con la presencia de los mariachis Nuevo Tecalitlán y Azteca, la familia Fernández Abarca inició anoche el homenaje y guardias de honor entre familiares, amigos y allegados, siendo Alejandro Fernández y sus hermanos Vicente Jr. y Gerardo, quienes dieron inicio a las ofrendas presentadas al también llamado el "Hijo del Pueblo", más tarde la cantante Edith Márquez y la familia Aguilar, con Pepe, Ángela y Leonardo, también presentaron sus honores junto al féretro.

Fans continúan con homenaje a Vicente Fernández

Hasta el medio día de este lunes, los fans siguen llegando a la Arena VFG para presentar sus honores frente al féretro de Vicente Fernández; el público ha podido ingresar de manera ordenada y acatando las recomendaciones de la familia Fernández para despedirse personalmente del cantante.

Durante esta mañana, la pantalla que cobija al escenario de la Arena VFG comparte videos, fragmentos de conciertos y entrevistas de Vicente Fernández, lo que anima al público a cantar por momentos los éxitos del "Charro de Huentitán". 

Los asistentes pueden permanecer en las butacas de las gradas del recinto a la espera de que inicie la misa esta tarde, posteriormente, la familia Fernández Abarca tendrá el sepelio de Vicente de manera privada.

Entre los familiares de Vicente, Cuquita y sus hijos Vicente Jr. y Gerardo permanecen haciendo compañía; se espera que Alejandro Fernández y demás familiares se sumen al inicio de la misa.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones