Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Cientos de fans despiden a Vicente Fernández: "Venimos a rendirle un homenaje"

Fans de diversas zonas de Jalisco se congregaron a las puertas del rancho Los 3 Potrillos, a la espera de la carroza que llevará los restos del cantante

Por: El Informador

Fanáticos dan el último adiós a Vicente Fernández, que murió hoy domingo. EL INFORMADOR / G. Gallo

Fanáticos dan el último adiós a Vicente Fernández, que murió hoy domingo. EL INFORMADOR / G. Gallo

Cientos de fans se han congregado a las puertas del Rancho Los 3 Potrillos para despedirse de Vicente Fernández, quien falleció este domingo 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana, luego de pasar más de cuatro meses en un hospital de Guadalajara tras sufrir una caída en su casa.

Fans de diversas zonas de Jalisco se congregaron a las puertas de la morada de “Chente”, a la espera de la carroza que llevará los restos del cantante al rancho donde será velado.

Hasta el momento se desconoce qué pasará con el cuerpo, si éste será cremado o enterrado.

El Rancho Los 3 Potrillos se localiza en el municipio de Tlajomulco, a pie de la carretera Guadalajara-Chapala, donde el movimiento se ha ido incrementando, por lo que Protección Civil ya se encuentra presente para evitar un accidente.

 

Entre porras, gente entonando las canciones “La Ley del Monte”, “El Rey”; así como el claxon de los autos sonando a manera de despedida, el ambiente que se está viviendo afuera del rancho se siente entre la tristeza y la alegría, tal y como lo señaló Eduardo Cabrera, un fan que compartió con EL INFORMADOR que viajó hasta al rancho para rendirle un homenaje al recién fallecido cantante:

"Ahora estoy a las puertas de su casa para darle último adiós"

“Estamos llegando, y venimos a rendirle un homenaje; él marcó a más de una generación… Lo he visto cantar aquí –Jalisco-, en California, Chicago y en palenques; y ahora estoy a las puertas de su casa para darle último adiós… Y tal como lo decía él, “mientras la gente siga aplaudiendo, no nos iremos”. Y mientras terminaba de decir este mensaje, se escucharon de fondo “Las Golondrinas” mientras la gente gritaba: “Vuela alto ‘Chente’”.

 

Desde las puertas del hospital donde falleció Vicente Fernández, Juan Manjarrez, uno de los fans más fervientes de “El Charro de Huentitán” señaló conocer a su ídolo desde “los 16 años; he seguido toda su trayectoria”. En entrevista con EL INFORMADOR, compartió que lo escuchó cantar en ‘El zarape’, en San Juan de Dios. “Empezó desde abajo”, agregó.

Visiblemente triste y con una foto en la mano en la que se podía ver a Vicente Fernández, el señor y una mujer, compartió que la anécdota de esa imagen era un asunto muy emotivo: “Tuve la oportunidad de trabajar como mesero –en el restaurante de Vicente Fernández- y un día le pregunté si podía llevar a mi madre y él me dijo que ‘sí, el día que quieras’, y la recibió muy bien… Era el último dese de mi madre, conocerlo en vida. Y ahora los dos están en el cielo”. Agregó que la foto tiene seis años.

Al preguntarle cuáles son sus canciones favoritas, comentó que le gustan mucho “Hermoso cariño” y “El Rey”; aunque recalca que todas sus canciones fueron un éxito.

Agregó sentirse muy triste “por esta noticia, no la esperaba; yo esperaba el triunfo del Atlas, y aún lo espero… Me gustaría que su gran despedida fuera en el Estadio Jalisco”.

Finalmente, con el semblante triste entonó la canción “Hermoso cariño”.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones