Sábado, 20 de Abril 2024

Vicente Fernández: Muere "El Charro de Huentitán" a los 81 años

Vicente Fernández fue hospitalizado en agosto tras sufrir una caída en su rancho "Los 3 Potrillos"

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Muchos consideran a Vicente Fernández el cuarto “gallo”, uno de los mejores cantantes mexicanos de todos los tiempos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Muchos consideran a Vicente Fernández el cuarto “gallo”, uno de los mejores cantantes mexicanos de todos los tiempos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vicente Fernández perdió la vida hoy domingo 12 de diciembre luego de alrededor de cuatro meses de hospitalizado en el Country 2000 tras la caída que sufrió en su rancho "Los 3 Potrillos". Este jueves "Chente" tuvo una recaída por una falla en los riñones y uno de sus pulmones presentó colapso.

La noticia se hizo oficial la mañana de este domingo a través de la cuenta de Instagram del cantante:

"En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey".

INSTAGRAM

El pasado 30 de noviembre se dio a conocer que Vicente Fernández había tenido una recaída de salud y que por tal motivo habría regresado a terapia intensiva de la que había salido hace algunas semanas.

¿Quién fue Vicente Fernández?

Vicente Fernández durante una presentación en el Palenque de la Feria Estatal de León en 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vicente "Chente" Fernández Gómez, nacido el 17 de febrero de 1940. También era empresario, productor discográfico y actor, conocido como "El Charro de Huentitán" por el área en Guadalajara en la que nació: Huentitán El Alto.

"Chente" fue padre de Alejandro Fernández "El Potrillo", Vicente Fernández Jr., Alejandra Fernández y Gerardo Fernández.

Muchos consideran a Vicente Fernández el cuarto "gallo", uno de los mejores cantantes mexicanos de todos los tiempos, junto a Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís. 

Vicente será conocido por éxitos musicales como "Volver, volver", "El Rey" y "De qué Manera te olvido", por mencionar algunas.

Vicente Fernández destacó con varias películas del cine mexicano, como "Tu camino y el mío" (1973), "El hijo del pueblo" (1974) y "El Tahúr" (1979). 

Netflix prepara serie biográfica de Vicente Fernández

Caracol Televisión anunció hace unos meses que comenzará la producción de una serie biográfica de Vicente Fernández. De acuerdo a su comunicado oficial, la compañía televisiva, referente de Colombia, emprenderá este proyecto junto a Netflix, que además de fungir como productora, también será la plataforma de proyección del proyecto.

"Dos años de trabajo entre Vicente Fernández y el equipo de escritura de Caracol Televisión han dado como resultado una historia llena de momentos memorables y significativos, donde el público conocerá de cerca la vida del ícono de la música ranchera", indicó Caracol Televisión, al recordar que este proyecto comenzó desde 2019.

Hasta el momento, se sabe que esta producción contaría con 36 capítulos y tendrá locaciones en México y Estados Unidos, para contar la historia del llamado "Charro de Huentitán" desde su infancia en su natal Jalisco, hasta el proceso y diversas etapas de su trayectoria profesional "hasta que se convirtió en el ícono de la música ranchera a nivel mundial", dio a conocer Caracol Televisión.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones