Viernes, 29 de Marzo 2024

Vicente Fernández: Joe Biden reacciona a la muerte del cantante mexicano

El presidente de Estados Unidos se refiere a Vicente Fernández como un ícono de la música

Por: SUN .

El presidente Joe Biden envió condolencias a la familia de Vicente Fernández. AFP/ARCHIVO

El presidente Joe Biden envió condolencias a la familia de Vicente Fernández. AFP/ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó hoy la muerte del cantante mexicano Vicente Fernández, ocurrida esta mañana en Guadalajara.

A través de Twitter, Biden se refirió a Fernández como un ícono de la música.

"El mundo de la música ha perdido un ícono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones de personas", escribió el presidente demócrata.

En el mismo tuit, Biden envió "condolencias a su familia y a todos aquellos que lo amaron. Vicente será recordado por las generaciones futuras".

Vicente Fernández era una figura muy popular en Estados Unidos, donde tenía su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Vicente Fernández apoyó a Hillary Clinton con corrido

En 2016, pese a que ya se había retirado, Vicente Fernández grabó un corrido para la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, a quien expresó su apoyo en el marco de la contienda con el candidato republicano, Donald Trump.

"Con todo respeto hoy he hecho pública mi simpatía hacia la Señora Hillary Clinton. Esto por defender a mis hermanos mexicanos y latinoamericanos", publicó en Twitter el Charro de Huentitán el 21 de septiembre de 2016.

Acompañó el mensaje con el video de "Corrido a Hillary Clinton", que dice: "Queridos hermanos. Su voz es su voto. Juntos se puede".

"Yo soy latino hasta el hueso. Muy orgulloso por eso. Y te recuerdo mi hermano. Tenemos que ir de la mano hasta que Hillary Clinton tenga el triunfo asegurado", indica la canción.

El tema fue compuesto por Manuel Eduardo Toscano, que se inspiró en la canción "Los Mandados" de "Chente", y fue promovido en la plataforma Latino Victory Project de Clinton.

Fernández ya había expresado su postura respecto a Trump, quien en la campaña acusó a los migrantes de ser "violadores y criminales" y a México de enviar "lo peor de su gente" a Estados Unidos.

El charro de Huentitán aseguró entonces que si se encontraba con el republicano le "escupiría la cara", le mentaría "la madre" y le diría "todo lo que no le han dicho".

Tras el último debate entre Clinton y Trump, la demócrata invitó a Fernández a la celebración en el Craig Ranch Regional Park Amphitheater, y apenas lo vio se le acercó para decirle: "Gracias Chente", por el apoyo.

"Oh, Chente, muchas gracias. Es maravilloso que estés aquí. Amo tu canción", le dijo la candidata presidencial al mexicano, quien iba acompañado de su esposa, doña Cuquita.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones