Miércoles, 24 de Abril 2024

Vicente Fernández: Los pendientes que dejó el Charro de Huentitán

Entre otras cosas, Vicente Fernández ya no pudo continuar encaminando la carrera de su nieto Alex Jr., hijo del “Potrillo”

Por: SUN .

Vicente Fernández murió la mañana de este domingo a los 81 años de edad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vicente Fernández murió la mañana de este domingo a los 81 años de edad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vicente Fernández —quien murió la mañana de este domingo a los 81 años de edad— no sólo dejó un legado musical de más de 50 años sino que tenía promesas por cumplir que ya no serán posibles.

“El charro de Huentitán", como conocían a Vicente Fernández en Jalisco y todo México, forjó una carrera que nunca se detuvo, incluso después de que anunció su retiro de los escenarios dejó claro que seguiría cantando. 

Además en su rancho “Los 3 Potrillos”, en Guadalajara, también tenía ocupaciones que, tras su fallecimiento, quedaron sin dueño.

¿Había discos pendientes de Vicente Fernández?

La disquera Sony Music dijo que el intérprete no dejó álbumes pendientes para ser publicados, aunque en 2010, antes de su retiro, él afirmó que había cientos de canciones suyas que no habían visto la luz y lo harían en las siguientes décadas.

"Tengo más de 100 álbumes en el mercado y he grabado más de 300 canciones que aún no se han dado a conocer. Mi vicio es cantar", se lee en la biografía de “Chente” publicada en su sitio oficial.

En el plano personal, “Chente” ya no pudo continuar encaminando la carrera de su nieto Alex Jr., hijo del “Potrillo”.

"Él se siente bien, su vida siempre ha sido estar en su rancho y disfrutarlo, aunque esa espinita de querer hacer algo, salir, como que se ve a través de mí, lo veo muy motivado contento, feliz y estamos mejor que nunca", dijo Alex en 2020 en una entrevista.

Una gran ausencia en el rancho "Los 3 potrillos"

Los recorridos en el rancho también quedarán incompletos. Desde 2016 volvieron a entrar cientos de personas todos los días y era común encontrar a Vicente en una de las bancas de las caballerizas, donde saludaba a sus paisanos.

En su ausencia también se llevó a cabo el bautizo de su bisnieta, Cayetana, hija de su nieta Camila, mientras que Alex Jr. decidió posponer su boda con la intención de esperarlo; lamentablemente el intérprete ya no podrá presenciar ese evento ni la próxima llegada de la bebé de Alex.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones