Viernes, 29 de Marzo 2024

Agenda de conciertos de febrero en Guadalajara

La Zona Metropolitana de Guadalajara disfrutará de alrededor de 30 conciertos en el segundo mes del año.

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

Segundo mes del años y la actividad de conciertos en Guadalajara se acrecenta, serán alrededor de 30 los eventos que se desarrollen en foros como el Auditorio Telmex, Teatro Diana, C3 Stage y El Independencia. ¡Conócelos!

Lunes de música en Palcco

Lo mejor de la música clásica con músicos de: Canadá, Francia, Polonia, Bulgaria, Venezuela y México. La Orquesta Sinfónica y el Coro Juvenil de Guadalajara nos deleitarán con su interpretación de Carmina Burana, además los Lunes de Música presentan tres programas muy selectos, con el Quinteto “La Trucha” de Schubert, tríos de Ravel y Mozart, dúos de Grieg y Kreisler, entre otras joyas del mejor repertorio clásico. Checa todo el programa en

Viernes 1 Light This City - Foro Independencia

El grupo de metal de la vocalista de Heartsounds, aterriza por primera vez en nuestra ciudad Boletos $80. A la venta en taquillas

Sábado 2 Never Shout Never - Teatro Estudio Cavaret

Banda originaria de Estados Unidos de género pop, integrada actualmente por: Christofer Drew (voz, guitarra), Hayden Kaiser (batería) y Tylor Macfee (bajo eléctrico). Drew fundó la banda en 2007 en Joplin, Misuri, siendo él el único miembro. Durante presentciones en vivo,
él contaba con una -banda de apoyo- llamada “The Shout”, hasta que en 2011 pasaron a ser todos miembros oficiales de lo que hoy conocemoms como “Never Shout Never”.

Boletos desde $640 AQUÍ

Sábado 2 Dinamo - Anexo Independencia

Por primera vez en la historia Dinamo presentando su show acústico para la ciudad de Guadalajara con una serie de invitados muy especiales que nos mostrarán otra cara del rock and roll. Y por si fuera poco abriendo el show Luckas O.

Boletos desde $100

Miércoles 6 Ensiferum & Tiamat - C3 Stage


 

Viernes 8 Kudai - C3 Stage

Preventa Especial: $650 (Solo 100 boletos disponibles)
• Preventa General: $700
• Zona Balcón: $1,000 (Solo 50 boletos disponibles)

Sábado 9 Soft Kill - Anexo Independencia

Soft Kill (Portland, Oregón) banda de post-punk revival. Hasta la fecha, han editado cinco álbumes y numerosos sencillos y EPs y se presentará el próximo sábado 9 de Febrero en el  $250 Preventa - $350 Día del evento
Sábado 9 Timbiriche - Auditorio Telmex

La gira por los 35 años de Timbiriche ha roto cualquier expectativa. 21 shows en el Auditorio Nacional con llenos totales, 75 presentaciones alrededor de la República Mexicana, Estados Unidos, Centro y Sudamérica; y un repertorio de canciones que han marcado a múltiples generaciones han provocado que el público se reúse a despedirse de esta gran agrupación que ha hecho historia.

Boletos desde $700 AQUÍ

Sábado 9 Charles Ans - C3 Stage

Charles Ans presenta su mas reciente material titiulado “Sui Generis” en Guadalajara
Miércoles 13 Camila + Sin Bandera - Auditorio Telmex

Consideradas entre las agrupaciones más exitosas del pop romántico, con una carrera en la que ambos han ganado seis Grammy Latino, han colocado 24 canciones como número uno, vendido cinco millones de copias y logrado 29 millones de seguidores en redes sociales. Boletos desde $400 AQUÍ

Viernes 15 y sábado 16 Tequila Sound Festival


 

Viernes 15 Alfredo Olivas - Auditorio Telmex

Tras 4 años consecutivos; llega nuevamente el artista de regional mexicano del momento, Olivas llega con un show totalmente nuevo con su 'El Día de los Muertos Tour'.

Boletos desde $400 AQUÍ

Viernes 15 Los Bluejays Anexo Independencia

Una noche para celebrar su más reciente material. Boletos desde $100

Viernes 15 Los Panchos Teatro Diana

Noche Bohemía con uno de los tríos más emblemáticos. Boletos desde $300. AQUÍ

El pozo de los mil demonios: 16,17, 23 y 24 de Febrero 17:00 y 13:00 hrs.

La niña Jacinta viaja a través del pozo, para poder recuperar su cántaro que contiene el agua de la vida. Es una poderosa alegoría hacia la búsqueda de la identidad y raíces perdidas. Un trabajo que ahonda en la importancia de la memoria: histórica, social, familiar, así como el peligro que representa el olvido de dichas raíces, planteando la memoria como recurso para encontrar aquello que nos convierte en parte de algo, una familia, pueblo o nación; nos habla también, del respeto al entorno y la responsabilidad en el equilibrio natural del mundo a través de la toma de decisiones.

Boletos AQUÍ

Sábado 16 Francisco Céspedes + Carlos Cuevas + Jorge Muñiz Teatro Diana

Francisco Céspedes, Carlos Cuevas y Jorge Muñiz unirán la singularidad de sus voces en una noche bohemia que llenará de nostalgia y romanticismo el escenario de Teatro Diana. Boletos desde $250. AQUÍ

Sábado 16 Elefantes - Foro Independencia

De origen Catalán, Elefantes es una banda de Pop-Rock con veinte años de trayectoria, con once discos en su haber en los que cuentan con productores como Enrique Bunbury, Phill Manzanera (Héroes del Silencio, Roxy Music), Joe Dworniak (Radio Futura, Jarabe de Palo), Santos&Fluren (Love of Lesbian, Izal) y Quimi Portet (El Último de la Fila). Conservando desde sus inicios su alineación original, han realizado numerosas giras por españa, Estados Unidos y México, cosechando una gran cantidad de adeptos.

Después de una separación de siete años vuelven con "El Rinoceronte", álbum aclamado por la crítica, considerado uno de los mejores discos del 2014, dándoles varios sold outs y una nominación al Grammy Latino como "Mejor Disco Pop-Rock". Dos años después "Nueve Canciones de Amor y Una Desesperanza" los lleva al #2 de ventas en España y más llenos totales. Editan "Te Quiero" de José Luis Perales junto a Love of Lesbian y Sidonie y un sencillo en conjunto a Enrique Bunbury "Duele", single que se ha convertido en un clásico y que cuenta con más de 2 millones de vistas.

En 2018 lanzan su más reciente placa "La Primera Luz del Día", bajo la producción de Santos&Fluren, acomodándose en su primer semana de vida en el #3 de ventas en España (solo superados por Operación Triunfo), siendo "Cada Vez" su primer sencillo y ya considerado un clásico de la radio española.

Elefantes son Shuarma (compositor y voz), Hugo Toscano (guitarra), Julio Cascán (bajo) y Jordi Ramiro (batería) Boletos desde $500

Martes 19 Manuel Serrat - Teatro Diana

Fiel al proverbio catalán “Gira el mundo y vuelve al borde”, Joan Manuel Serrat habrá de embarcarse en un nuevo viaje sonoro con la nostalgia de Mediterráneo, álbum que lanzara en 1971 y del cual se desprenden temas como “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “La mujer que yo quiero” y “Qué va a ser de ti”.
La gira Mediterráneo da Capo llegará a nuestro país durante el mes de febrero, con Teatro Diana como uno de sus puertos. Invitados todos a esta gran fiesta. Boletos desde $450. AQUÍ

Jueves 21 Future Sounds - C3 Rooftop

El productor y multinstrumentista conocido como "Jameson" será la nueva propuesta que podremos disfrutar como parte del concepto #FutureSounds en una noche para descubrir los sonidos que están despertando la escena global. JMSN llenará C3 ROOFTOP con su mezcla electrónica de alternativo, soul y R&B, presentando tracks de su más reciente material "Velvet".

Viernes 22 Ana Gabriel - Auditorio TelmexUna noche única donde las protagonistas serán las canciones que han enmarcado la carrera de una de las artistas mexicanas más reconocidas en todo el mundo. Boletos desde $800. AQUÍ

Viernes 22 Nacha Pop - C3 Stage

La leyenda de los gigantes españoles llegará al C3 Stage para estremecerlo con un canto de fuerza y nostalgia en un pre-show del Roxy Fest.
“Asustado estoy”, “Vístete”, “Persiguiendo sombras” y “No se acaban las calles” habrán de recordarle a los asistentes el legado construido por Antonio Vega y Nacha Pop Oficial. Boletos desde $400 AQUÍ


 

Viernes 22 Jade Bird Pre-show Roxy Fest - Bruselas $34


Sábado 23 Roxy Fest - Terraza Vallarta

Jueves 27 Veintidós veintidós

Esta obra se desarrolla a través de dos personajes, que indistintamente pueden ser hombres o mujeres; personas que logran enfrentar al público con la muerte al mismo tiempo que lo carean con la vida.
La premisa principal es "todos tenemos una hora", que lleva al espectador al cuestionamiento más importante que uno puede hacerse: en tu única vida.. ¿de qué no te quieres perder?

Boletos AQUÍ

Jueves 28 Leprus - C3 Stage

Desde Noruega y estrenando el single 'Golden Prayers', llega el rock experimental y progresivo de Leprous a Guadalajara, quienes se presentarán en vivo el próximo 28 DE FEBRERO en C3 Stage, después de una exitosa gira en promoción de su disco "Malina". Boletos desde $650.


Jueves 28 Shenel Johns - Conjunto de Artes Escénicas

Shenel Johns domina a la perfección el jazz, el R&B y el góspel, desde los 14 años ha desarrollado un estilo único que ha cautivado la atención de sus colegas de la industria musical.
Se graduó de la licenciatura en gestión y administración de música del Instituto Jackie McLean en Hartt School of Music y estudió ejecución con los jazzistas Rene McLean, Jimmy Greene, Steve Davis y Nat Reeves. 
Ha compartido el escenario con Curtis Fuller, Hank Jones, Dionne Warwick, y Sheila Jordan; colaborado con Dominic Farinacci, Kurt Rosenwinkel, Ulysses Owens, Jr., Ronnie Burrage, y Eddie Palmieri, entre muchos otros. Boletos desde $250.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones