Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Seis atletas jaliscienses a seguir en los Panamericanos Lima 2019

Estos deportistas buscarán poner en alto los colores de México en el certamen que se inaugura oficialmente mañana viernes

El Informador

1

Jessica Salazar (Ciclismo velocidad, individual y equipos)

EL INFORMADOR/Archivo

Del 2016 a la fecha la ciclista de 23 años ostenta el récord mundial en la prueba de los 500 metros, y en agosto de 2018 se ubicó por primera vez como la número uno del ranking mundial de esta prueba.

La frase

"No busco que me comparen, pero sí que me pongan al mismo nivel de una Soraya Jiménez, una Ana Guevara, cualquiera de las medallistas olímpicas, ese es mi objetivo, que en esa lista esté yo. Ese es el sueño que tengo, poner mi nombre en esa lista de las mejores".

Cuándo entra en acción

1-4 de agosto, 7-10 de agosto

2

Alejandra Zavala (Tiro deportivo)

EL INFORMADOR/Archivo

La tiradora se quedó al pie del podio en los juegos olímpicos de 2016 y buscará su pase a Tokio 2020 en Lima, su cuarta participación en unos Juegos Panamericanos, certamen donde ya ganó la plata en Toronto 2015.

La frase

"Tengo un gran compromiso tanto para México como en lo personal de seguir entre las mejores del mundo. En 2019 voy con todo y espero cumplir con los objetivos".

Cuándo entra en acción

31 julio-3 de agosto

3

Nuria Diosdado (Natación artística en dueto y en equipo)

AP/Archivo

Diosdado, capitana del equipo mexicano de natación artística y dos veces atleta olímpica, apunta al oro en las modalidades de dueto y equipos de los panamericanos, en los que ya ha participado en tres ocasiones, ganando plata en Toronto 2015.

La frase

''Estamos buscando una medalla de Oro en los juegos panamericanos. Porque si se da, sería una clasificación directa a los Olímpicos y regresando al equipo, que tiene desde Atlanta 96 que no califica a unos Olímpicos. Estoy comprometida no solamente en lo personal, sino con el equipo trabajando ocho horas diarias''.

Cuándo entra en acción

29 y 31 de julio

 

4

Jorge Luis Martínez (Patinaje velocidad)

EL INFORMADOR/Archivo

 

Martínez, que ganó dos bronces en Toronto 2015 y oro en los Centroamericanos de Barranquilla 2018, va por más en Lima, con el aliciente de haber conquistado el bronce a inicios de este mes en la prueba de velocidad de 200 metros durante los Juegos Mundiales de Patinaje que se realizaron en Barcelona.

El sinaloense radicado en Guadalajara se convirtió en 2016 el primer campeón mundial mexicano en patinaje de velocidad.

La frase

“Siempre tengo como objetivo mejorar, este año en los Juegos Panamericanos Lima 2019 quisiera mejorar las dos medallas de bronce de Toronto 2015”.

 

Cuándo entra en acción

9-10 de agosto

 

5

Paola Morán (400 metros, 400 metros con vallas )

EL INFORMADOR/Archivo

Morán se ha sobrepuesto a las adversidades de la burocracia deportiva en México y ha entregado resultados fulgurantes en el 2019: récords en el Campeonato Nacional Juvenil, oro en el campeonato nacional de la FMAA, y oro individual y plata por equipos en la Universiada de Nápoles,  logros que la colocan en la posición 14 del ranking mundial.

La frase

“En Lima estará muy fuerte la competencia, América es el continente más fuerte en la prueba de los 400 metros, entonces estará muy peleado. Pese a todo buscaremos hacer un gran papel, he estado entrenando bien, se me tiene mucha confianza. Podemos aspirar a llegar a la Final y ahí pelearemos por todo”.

 

Cuándo entra en acción

6-8 de agosto.

6

Iván García (Clavados, plataforma individual y sincronizados)

EL INFORMADOR/Archivo

El "Pollo", medallista olímpico en 2012 (plata), quiere refrendar los oros panamericanos que ganó en Guadalalajara 2011 y Toronto 2015. En esta ocasión estará acompañado por Kevin Berlín, dada la lesión de tendón de Aquiles que sufre Germán Sánchez.

La frase

“Como Germán (Sánchez) no hay dos, pero creo que hicimos un gran trabajo Kevin y yo, nos acoplamos bien para el tiempo que teníamos entrenando y hay posibilidades muy grandes de regresar con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Esperamos que las cosas salgan así por el bien de México y para responder a la confianza de la Conade y la Federación”

Cuándo entra en acción

1-5 de agosto

 

Temas

Lee También