Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Jorge Luis Martínez consigue el oro con un tiempo de 9.820 segundos

Jalisciense logra título en Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad

Jorge Luis Martínez consigue el oro con un tiempo de 9.820 segundos en la final de los cien metros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2016).- El patinador jalisciense Jorge Luis Martínez se convirtió en el primer mexicano en ganar una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Nanjing 2016.

Martínez cronometró 9.820 segundos en la final de los 100 metros carriles para colgarse la primera presea dorada para México en la historia de este deporte, dejando con el segundo puesto al español Ioseba Fernández con 9.837 segundos y con el bronce a Simon Albrecht de Alemania, con una marca de 9.921 segundos.

Asimismo, el jalisciense logró su clasificación a los World Games, evento que se llevará a cabo en la misma sede de Nanjing durante el próximo año.

Antes de ganar la medalla de oro, el patinador mexicano había participado en la prueba de 300 metros, culminando en la octava posición con un tiempo de 24.342 segundos.

Para conseguir este histórico resultado, Jorge Luis Martínez cumplió una serie de compromisos fuera de Jalisco y de México entre los que se incluyeron selectivos nacionales, así como una gira por Europa para competir en Alemania, Holanda, y Bélgica.

Martínez fue uno de los mexicanos más destacados en la selección nacional que participó en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde se logró colgar dos preseas de bronce, además de haber ganado bronce también en los World Games de Colombia en el 2013.
 
EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones