Sábado, 20 de Abril 2024

Tapatía Jessica Salazar, número uno del ranking mundial de ciclismo

La ciclista suma mil 630 unidades en la lista de la prueba de los 500 metros contrarreloj, de la cual es actual poseedora del récord mundial

Por: Felipe Romero

Salazar se prepara para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ciclismo de pista que se realizará a finales de agosto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Salazar se prepara para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ciclismo de pista que se realizará a finales de agosto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las buenas noticias no paran para el deporte jalisciense y en esta ocasión fue la ciclista tapatía Jessica Salazar quien acaparó los reflectores al ubicarse en el primer puesto del ranking mundial emitido por la Unión Ciclista Internacional.

"Para conseguir esto he tenido que sacrificar varias cosas, desde familia, amigos y fiestas".

La pedalista oriunda de Guadalajara y multimedallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 alcanzó este puesto por primera vez en su corta carrera dentro del ciclismo de pista al sumar un total de mil 630 unidades en los eventos internacionales que han sido válidos para esta sumatoria de puntos en la lista de la prueba de los 500 metros contrarreloj, de la cual es actual poseedora del récord mundial.

Feliz por haber alcanzado este objetivo, Salazar Valles señaló que estos logros no han sido obra de la casualidad, ya que el trabajo diario y el sacrificio que ha realizado como deportista junto a su entrenador, Iván Ruíz,  han sido las claves para llegar a lo más alto.

“Es algo súper importante, eso habla de que estamos haciendo un buen trabajo, que el récord del mundo no fue casualidad, que hemos creciendo poco a poco, sumando puntos para estar en donde estoy ahorita. Para conseguir esto he tenido que sacrificar varias cosas, desde familia, amigos y fiestas, los entrenamientos son desgastantes, pero eso es lo que nos encanta sentir, al tener un poco de cansancio estamos mejorando cada día más”.

Por si esto fuera poco, el equipo que representa a México en esta prueba alcanzó el tercer puesto de los mejores del orbe al sumar un total de 2 mil 300 unidades, únicamente por detrás de Alemania y Hong Kong.

La plusmarquista continúa con su preparación para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ciclismo de pista que se realizará a finales de agosto. En este evento, Salazar buscará su pase al próximo Campeonato Mundial.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones