Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Nuria Diosdado, emocionada por el Premio Estatal del Deporte

La nadadora jalisciense espera con ansia el 19 de noviembre, día en que recibirá el galardón por sus logros obtenidos en este 2018

Por: Alejandro Ramírez

Nuria toma el Premio Estatal del Deporte como una motivación extra para afrontar todas las competiciones que tiene en puerta, y de cara al ciclo olímpico de Tokio 2020. TWITTER / @AndreMarxM

Nuria toma el Premio Estatal del Deporte como una motivación extra para afrontar todas las competiciones que tiene en puerta, y de cara al ciclo olímpico de Tokio 2020. TWITTER / @AndreMarxM

Nuria Diosdado espera con ansia el 19 de noviembre, día en el cual recibirá el recibirá Premio Estatal del Deporte 2018, gracias a sus logros obtenidos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, y a  medallas internacionales que se ha adjudicado en los últimos meses. La nadadora aseguró que es un gran logro al esfuerzo día tras día, con jornadas de hasta ocho horas de trabajo.

''En los centroamericanos culminé con las siete medallas de oro, que era por lo que íbamos. Se puede decir que era lo esperado, pero en casa con las colombianas, con una medalla que nos quitaran sería más que meritorio para ellas. Estoy muy feliz, disfrutando el momento''.

Nuria toma el Premio Estatal del Deporte como una motivación extra para afrontar todas las competiciones que tiene en puerta, de  hecho, ya está en preparación para su próxima competenciaa

''Ya estamos iniciando este ciclo Olímpico con vistas en Tokio, en los juegos Panamericanos y disfrutando todos estos momentos que se me presentan. Estoy trabajando en una estrategia para tener resultados en puntuación, queremos romper nuestras propias puntuaciones''.

La nadadora estuvo este día con André Marx, director general del Code, además de Jessica Salazar, José de Jesús Castillo, Iván Ruíz y Mayra Pérez, ganadores del Premio al Mérito Deportivo. EL INFORMADOR / A. Ramírez

No hay sueños imposibles para Nuria, ya que tiene sus objetivos bien trazados y uno de ellos es lograr que el equipo mexicano regrese a unos juegos Olímpicos, en eso está centrada, es su mayor meta en los próximo dos años.

''Estamos buscando una medalla de Oro en los juegos panamericanos. Porque si se da, sería una clasificación directa a los Olímpicos y regresando al equipo, que tiene desde Atlanta 96 que no califica a unos Olímpicos. Estoy comprometida no solamente en lo personal, sino con el equipo trabajando ocho horas diarias''.

Nuria también tiene metas personales a cumplir, ejemplo, ir por tercera vez a unos Juegos Olímpicos y mejorar el onceavo lugar obtenido en Río, ya que buscará retirarse en una mejor posición.

Este día Nuria estuvo con André Marx, director general del Code, quien la felicitó al igual que a los atletas Jessica Salazar, José de Jesús Castillo, Iván Ruíz y Mayra Pérez, quienes obtuvieron la distinción de llevarse el Premio al Mérito Deportivo.

''Es un gran honor estar sentado al lado de estas grandes figuras, no solamente del estado de Jalisco sino a nivel mundial, porque todos son conocidos en sus disciplinas y lo que han logrado en sus últimos meses, su carrera ha impuesto una historia y ya forman parte de ella, porque son exitosos, no solamente en Jalisco, sino a nivel nacional'', dijo Marx.

OF

Temas

Lee También

Comentarios