Jueves, 28 de Marzo 2024

Difieren PRI, Morena y Verde en propuesta de segunda universidad pública en Jalisco

Miguel Castro defendió su propuesta y señaló que el BM la ha calificado de  “excelente y pionera”; Lomelí la juzga viable y Cosío cree que lo pertinente es ampliar la infraestructura existente

Por: El Informador

Difieren PRI, Morena y Verde en propuesta de segunda universidad pública en Jalisco

Difieren PRI, Morena y Verde en propuesta de segunda universidad pública en Jalisco

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, avaló la propuesta del candidato priista a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, de crear una segunda universidad pública en la Entidad.

“Vamos a hacer un esfuerzo para hacer de Jalisco un Estado de preparatorias con acceso garantizado a la educación superior”, aseguró.

Ante las críticas que ha recibido su propuesta, Miguel Castro dijo que el proyecto no parte de ninguna ocurrencia y añadió que organismos como el Banco Mundial la han calificado de “excelente y pionera”.

En tanto, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, afirmó que la apertura de otra universidad pública en Jalisco es viable.

“Vamos a abrir aquí la universidad de Morena, que ya tiene operando 15 universidades en el país”.

Salvador Cosío, candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México, discrepó de la propuesta de crear otra universidad pública.

“Hay que revisar lo que tenemos, exigir un trabajo eficaz y complementar ampliando la red de la Universidad Tecnológica de Jalisco y los institutos superiores tecnológicos regionales”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones