Viernes, 19 de Abril 2024

Cosío Gaona propone revisar infraestructura educativa

Antes que crear una nueva universidad, como ha propuesto Miguel Castro, el candidato del PVEM considera optimizar los recursos con que ya se cuenta

Por: El Informador

Salvador Cosío propuso pedir cuentas claras a la UdeG y abrir institutos tecnológicos superiores en varios municipios. ESPECIAL

Salvador Cosío propuso pedir cuentas claras a la UdeG y abrir institutos tecnológicos superiores en varios municipios. ESPECIAL

Salvador Cosío Gaona candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló la necesidad de revisar cómo podría ser más profundo el trabajo de la red conformada por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), los colegios de bachilleres y los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Cosío Gaona dijo discrepar de la propuesta de emprender la creación de otra universidad pública, lo cual implicaría generar una estructura nueva y más burocracia.

“Es revisar lo que tenemos, exigir trabajo eficaz y cuentas claras de lo que existe, y por otro lado, complementar mediante la red  de la Universidad Tecnológica de Jalisco y ampliando la fortaleza de la red de institutos superiores tecnológicos regionales e instancias como CECyTEJ y Conalep”.

El candidato a la gubernatura del PVEM propuso crear institutos tecnológicos superiores en distintos municipios del Estado como El Salto, Mascota, Tomatlán, Mazamitla y Magadalena, para complementar la fortaleza de la educación superior tecnológica, con carreras de índole diverso a las tradicionales. 

La propuesta incluye pedir cuentas claras, que se priorice la aplicación de recursos y no seguir financiando empresas parauniversitarias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones