Martes, 16 de Abril 2024

Universidad de Morena va, aunque la UdeG no esté de acuerdo: Lomelí

El candidato a la gubernatura asevera que el planteamiento es viable pues Morena ya tiene operando 15 universidades en el país

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Junto a Alberto Uribe, Lomelí Bolaños realizó un mitin en la comunidad de Cuexcomatitlán de Tlajomulco. ESPECIAL / Morena

Junto a Alberto Uribe, Lomelí Bolaños realizó un mitin en la comunidad de Cuexcomatitlán de Tlajomulco. ESPECIAL / Morena

El candidato al gobierno de Jalisco por la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, afirmó que, aunque los directivos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) no estén de acuerdo, seguirán adelante con su propuesta de crear una nueva universidad en la entidad y auditar los recursos públicos que ejerce la UdeG. Aseveró que su planteamiento es viable pues Morena ya tiene operando 15 universidades en el país, con los recursos que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE).  
 
"Aunque ellos no quieran, aunque se les acabe el negocio; nosotros vamos a abrir aquí la universidad de Morena. Los vamos a auditar (a la UdeG) aunque les moleste, aunque ellos dicen que se auditan, pero sucede que muy seguramente esa casa con la que se auditan debe ser de la red que tienen tendida para auditarse y ponerse palomita. Aunque tengan su casa vamos a auditar cuando seamos gobierno", advirtió.
 
Lomelí rechazó que su planteamiento se pueda empatar con la propuesta del priista Miguel Castro, que también ofreció crear una segunda universidad pública en Jalisco, dijo que es una ocurrencia del priista que viene detrás de su propuesta. 
 

Sobre lo adelantado por Enrique Alfaro, de integrar una red universitaria, que aproveche la infraestructura de instituciones educativas públicas y privadas, Lomelí aseveró que es pura demagogia.  
 
En el tema de seguridad el abanderado de la alianza Morena-PT-PES, apuntó que se debe combatir al crimen organizado sin generar más violencia, apostar por la inteligencia desde el ámbito económico y fiscal.
 
El candidato a la gubernatura junto con Alberto Uribe, coordinador de la campaña en Jalisco de Andrés Manuel López Obrador, realizaron un mitin y pega de calcomanías en la comunidad de Cuexcomatitlán de Tlajomulco. 
 
Se anunció que el candidato presidencial de la alianza Morena, Partido del Trabajo, Encuentro Social; realizará su tercera gira de campaña en Jalisco y estaría en un lugar aún por definir de la zona Valles de Tlajomulco.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones