Jueves, 18 de Abril 2024

Meade respalda segunda universidad pública en Jalisco

Durante un acto en Lagos de Moreno, el candidato priista aseguró enumeró algunas propuestas en materia educativa  

Por: Andrés Gallegos

Meade estuvo junto al candidato a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro. TWITTER / @micasrey

Meade estuvo junto al candidato a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro. TWITTER / @micasrey

El candidato de la coalición Todos por México a la presidencia de la República, José Antonio Meade, avaló la propuesta de crear una segunda universidad pública en Jalisco, cuyos detalles dio a conocer el aspirante a gobernador Miguel Castro esta mañana.

“Para los jóvenes que ocupan de nuevos espacios, de una universidad especializada en ciencia y tecnología con las carreras del mañana, de una nueva universidad gratuita en el estado de Jalisco, vamos por ella juntos para que los jóvenes tengan nuevas oportunidades”, afirmó Meade en un acto público celebrado en Lagos de Moreno.

El exfuncionario federal enumeró algunas propuestas en materia educativa, entre las que destacaron nuevas becas de manutención y transporte, o multiplicar por cuatro las escuelas preescolares y primarias de tiempo completo.

“Vamos a hacer un esfuerzo para no perder a un solo joven sin que termine la preparatoria, y hacer de Jalisco un estado de preparatorias con acceso garantizado a la educación superior”, aseguró el representante de la coalición encabezada por el PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Partido Nueva Alianza (PANAL).

También prometió mejorar la movilidad en los alrededores de la zona de Lagos de Moreno. “Vamos a complementar el Libramiento Norte para sacar de Lagos de Moreno el tráfico pesado que peligra, congestiona y contamina”, dijo.

Ante decenas de asistentes en el Palenque de la Feria de Lagos, Meade Kuribreña pidió a la gente convencer a vecinos y familiares para votar por su candidatura, y aseguró que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, volverá a perder las elecciones presidenciales.

“La educación no puede ser un botín político, López Obrador quiere sacrificar la educación de nuestros hijos a cambio de votos, y no lo vamos a dejar”, manifestó el priista en relación a la reforma educativa y a unos actos de violencia supuestamente cometidos por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el pasado sábado en Oaxaca.

En su discurso, Meade también prometió apoyos a personas con discapacidad, hospitales cien por ciento equipados, extender la seguridad social a las trabajadoras del hogar, y abrir más guarderías de tiempo completo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones