Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

+ Informador: Las noticias del 12 de febrero de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Incrementan delitos

Aunque los delitos patrimoniales ocurridos en Jalisco bajaron en general durante los primeros días este año en comparación con el mismo periodo de 2018, el homicidio doloso, robo a personas y el robo a cuentahabientes, aumentaron al duplicarse en el primer caso y subir un 24 y un 13%, respectivamente.

De acuerdo a cifras de la Fiscalía del Estado, en el citado periodo del 2018 ocurrieron cinco mil 523 delitos patrimoniales contra cuatro mil 961 en el mismo lapso de este año.

Destacó que el robo a persona pasó de mil 261 casos a mil 462; y en los robos a cuentahabientes aumentaron de 61 a 77 casos.

La reducción que presumió el gobernador fue el robo a vehículos particulares, la cual presentó una ligera baja de poco más del 4%.

2

Es culpable

Joaquín "Chapo" Guzmán fue declarado culpable este martes de los 10 delitos de los que era acusado por liderar un imperio criminal que traficó toneladas de drogas a Estados Unidos durante 25 años, por los cuales enfrentará cadena perpetua según la ley estadounidense.

Tras un monumental juicio de tres meses, el jurado declaró al acusado culpable de 10 delitos de tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana a Estados Unidos, así como de uso de armas de fuego y lavado de dinero.

El jurado también halló al "Chapo" culpable de 25 de las 27 violaciones de las cuales era acusado, incluido conspiración para asesinar como narcotraficante.

3

Gana La Roma

La Roma se impuso por 2-1 ante el Porto, en el juego de ida de Octavos de Final de la Liga de Campeones.

El resultado deja a ambos equipos con opciones para pasar a Cuartos de final.

Los goles de la Roma fueron de Nicolo Zaniolo al minuto 70', y  76'. Por su parte Adrián López le dio vida al Porto al minuto 78 con un gol.

El partido de vuelta se jugará el próximo 6 de marzo en Portugal.

4

Llega a México

Netflix expande su presencia en México con la filmación de más de 50 proyectos en el país, así como la apertura de sus oficinas en Ciudad de México, informó la compañía de entretenimiento en el Foro Netflix en su primera edición en el país.

Gracias al éxito de series y películas como “Club de Cuervos”, "Diablero", “Roma", "Luis Miguel: La Serie" y “La Casa de las Flores”, Netflix planea brindar espacios en la plataforma para que el talento mexicano “siga siendo reconocido alrededor del mundo”.

Recientemente, la compañía anunció varios proyectos locales que empezarán su rodaje este año, entre ellos, se encuentra la segunda temporada de “La Casa de las Flores” y “Selena: La Serie”.

Temas

Lee También

Comentarios