Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

Netflix anuncia nuevos proyectos y apertura de oficinas en México

Gracias al éxito de producciones como “Club de Cuervos” y "Roma", la plataforma brindará espacios para que el talento mexicano “siga siendo reconocido alrededor del mundo”

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Netflix expande su presencia en México con la filmación de más de 50 proyectos en el país, así como la apertura de sus oficinas en Ciudad de México, informó la compañía de entretenimiento en el Foro Netflix en su primera edición en el país.

Gracias al éxito de series y películas como “Club de Cuervos” , "Diablero", Roma", "Luis Miguel: La Serie" y “La Casa de las Flores”, Netflix planea brindar espacios en la plataforma para que el talento mexicano “siga siendo reconocido alrededor del mundo”.

“En Netflix, audiencias del mundo pueden descubrir historias de aclamados directores ganadores del Oscar como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro”

“La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace cuatro años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional”, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en la plataforma.

Asimismo, dio a conocer los proyectos locales que se desarrollan y que esperan estén disponibles en los próximos dos años, entre ellos, “Caído del Cielo”, una comedia musical inspirada en las canciones del icónico intérprete, Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro, quien recientemente estrenó su primer proyecto junto a la plataforma con “Nailed It! México”. La producción será co protagonizada por Ana Claudia Talancón y es escrita y dirigida por Pepe Borjórquez.

Foro Netflix es un evento que reúne a la comunidad creativa, talento y ejecutivos de la plataforma de streaming para hablar sobre el futuro del entretenimiento. ESPECIAL / Netflix

Entre otras producciones, mencionan la participación de Gael García Bernal como productor ejecutivo en “Río Grande, Río Bravo”, compuesto por cinco cortometrajes documentales que contarán las historias que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos, así como “Los Corruptores”, basada en la novela de Jorge Zepeda Patterson; “Bandidos”, “El Club” entre otras producciones y documentales que se estrenarán a finales de este año tocando temas como eventos históricos, crimen, deporte y gastronomía.

“En Netflix, audiencias del mundo pueden descubrir historias de aclamados directores ganadores del Oscar como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro”, aseguró Netflix, así como destacar el talento que se perfila a nivel mundial con actores como Diego Luna, Jorge Gutiérrez, Luis Gerardo Méndez, Marina de Tavira, Kate del Castillo, Verónica Castro y “nuevas voces” como Yalitza Aparicio, nominada este año en la categoría de Mejor Actriz en los premios Oscar por interpretar el papel de “Cleo” en la cinta producida por Netflix y dirigido por Cuarón.

Recientemente, la compañía anunció varios proyectos locales que empezarán su rodaje este año, entre ellos, se encuentra la segunda temporada de “La Casa de las Flores” y “Selena: La Serie”.

Foro Netflix es un evento que reúne a la comunidad creativa, talento y ejecutivos de la plataforma de streaming para hablar sobre el futuro del entretenimiento, y en su primera edición en México, se habló con los asistentes sobre cómo crear una mejor experiencia de entretenimiento a través de la tecnología para los más de 139 millones de miembros en todo el mundo.

AC

Temas

Lee También

Comentarios