Martes, 16 de Abril 2024

Samuel García y Mariana Rodríguez anuncian visita al Papa Francisco

Samuel García asegura que esto surgió gracias al acto que Mariana Rodríguez hizo de cortarse el cabello para solidarizarse con un niño que sufre leucemia

Por: SUN .

El encuentro entre Mariana y Samuel con el Papa ocurrirá durante la Semana del Medio Ambiente, en Escocia. INSTAGRAM / marianardzcantu

El encuentro entre Mariana y Samuel con el Papa ocurrirá durante la Semana del Medio Ambiente, en Escocia. INSTAGRAM / marianardzcantu

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que junto a su esposa, Mariana Rodríguez, visitarán al Papa Francisco durante la Semana del Medio Ambiente, donde irán en representación de México, y se llevará a cabo el miércoles próximo en Glasgow, Escocia. 

Samuel García aseguró que esto fue gracias a que el acto de su esposa Mariana Rodríguez, de cortarse el cabello para solidarizarse con un niño que sufre leucemia, "fue tan impactante" que la noticia llegó hasta El Vaticano. "Y pues tenemos una invitación para ir a saludar al Papa".

Ante una pregunta específica sobre su sentir de que comparen a su esposa Mariana Rodríguez con la princesa Diana, Samuel dijo, "pues qué te puedo decir, estoy muy contento, todo el fin de semana no me llegaron más que buenos comentarios, buenos deseos; salió la lágrima obviamente de tan emotivo acto que celebró Mariana Rodríguez".

Agregó que su esposa, que funge como coordinadora de la unidad administrativa Amar a Nuevo León, "anda pegada en el DIF, se está metiendo a todo, a Monarcas (un centro de atención a migrantes patrocinado por la Iglesia Católica) a Capullos (refugio y centro de atención para menores y mujeres víctimas de violencia), viendo cuántos niños tienen déficit, tienen detalles".

"Entonces, fue tan impactante el asunto que hasta allá llegó y hoy por la mañana, hace unas horas, nos confirmaron el poder ir a saludar al Papa y hablar de los temas de México y Nuevo León, así que muy contento", dijo Samuel quien, también agradeció a "todo Nuevo León y a México las palabras de aliento".

El anuncio de Samuel García provocó reacciones encontradas en redes sociales, pues hubo quienes compartieron fotografías de parejas polémicas de gobernantes que han ido a saludar al Sumo Pontífice a la Santa Sede, como el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa Karime Macías, el 11 de diciembre de 2013.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones