Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Tras polémica, Iteso invitará a candidatas de Zapopan a debate

La universidad jesuita rectifica luego que María Gómez Rueda (Hagamos) y Sarahí Cortés (PRI) reclamaran no haber sido invitadas 

Por: Patricia Gallardo Name

Sarahí Cortés y María Gómez Rueda denunciaron haber sido discriminadas por razón de género. TWITTER/MariaGomezRue

Sarahí Cortés y María Gómez Rueda denunciaron haber sido discriminadas por razón de género. TWITTER/MariaGomezRue

Después de que las candidatas María Gómez Rueda (Hagamos) y Sarahí Cortés (PRI) reclamaran al Iteso no haber tomado "en cuenta la igualdad, al género y a la equidad" al no invitarlas al evento "Desafíos 21-24: la agenda impostergable", la casa de estudios respondió a través de sus redes sociales extendiéndoles una invitación al foro.

En su mensaje, la universidad informó: "hemos invitado a Sarahí Cortés, del PRI, e invitaremos también a María Gómez, de Hagamos. Porque la agenda de género es efectivamente impostergable".

Además, aseguran que el “Iteso establecerá diferentes mecanismos para que todas y todos los candidatos a las alcaldías de la ZMG puedan dar a conocer a la comunidad universitaria sus propuestas, de modo que los foros que está organizando no serán las únicos espacios para dicho fin".

Otro de los candidatos que reclamó el no haber sido incluido en el evento fue Salvador Cosío, del Partido Verde, sin embargo, no se especificó si también será invitado a participar.

Para saber

El aforo será a las 16:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones