Viernes, 26 de Abril 2024

Pensé que no iba a volver a casa: estudiante de EU tras su desaparición

Jessy Pacheco, graduado de la UAG, se refiere a los hechos luego de un festejo en Guadalajara en que murió un compañero

Por: El Informador

Jessy Pacheco, el estadounidense graduado de la UAG reportado como desaparecido la semana pasada en Guadalajara, dijo que no recuerda los hechos que llevaron a su presunto "levantón" y la muerte de un compañero estadounidense.

"Pensé que no iba a volver a casa, pensé que mi vida había terminado", dijo Pacheco a medios estadounidenses desde Van Buren, en el estado de Arkansas, donde vive su familia.

Según ABC News, Pacheco contó que tras la ceremonia de graduación el 15 de junio estaba celebrando con su familia y amigos y luego tuvo un "bloqueo". "No puedo recordar nada", dijo.

Se trata de las primeras declaraciones en público del joven, luego de que el Gobierno de Jalisco informó que había sido encontrado con vida y había tomado un vuelo a Estados Unidos.

La Fiscalía de Jalisco informó el 19 de junio sobre la desaparición de Pacheco y el homicidio de Carlos Alejandro Delgadillo Romero, también estadounidense, en hechos registrados en la madrugada del 16 de junio.

Los jóvenes recién egresados de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara habían acudido a celebrar su graduación en un bar en la colonia Providencia. Al salir del establecimiento, Delgadillo Romero fue abordado por un grupo de sujetos quienes lo golpearon y dispararon.

Según las investigaciones, Pacheco fue levantado por los mismos hombres que realizaron el ataque mientras ambos esperaban un taxi ejecutivo para regresar a casa.

Pachecó se refirió a la muerte de Delgadillo. 

"Hubiera tomado su lugar, no lo merecía. Yo tampoco lo merecía, pero era un gran chico. Carlos era un amigo cercano y lo siento", expresó.

Familiares de Pacheco no compartieron detalles de cómo lo hallaron.

Vilma Franco, su madre, dijo que no sabían con quién había estado ni quién lo retuvo.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones