Viernes, 26 de Abril 2024

Confirma Fiscalía desaparición en Jalisco de joven estadounidense

La dependencia confirmó que la noche del pasado 15 de junio un joven fue asesinado y otro secuestrado, ambos de origen estadounidense, en el cruce de las calles Pablo Neruda y Terranova

Por: El Informador

Los hechos ocurrieron el sábado pasado el cruce de las calles Pablo Neruda y Terranova, donde los peritos localizaron varios casquillos de arma larga. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los hechos ocurrieron el sábado pasado el cruce de las calles Pablo Neruda y Terranova, donde los peritos localizaron varios casquillos de arma larga. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía del Estado confirmó este miércoles la desaparición de un joven y el homicidio de otro, ambos de origen estadounidense, en hechos ocurridos la noche del pasado 15 de junio.

La dependencia informó que distintas autoridades se reunieron ya  con personal del Consulado de los Estados Unidos, y aseguraron “dieron garantías a la representación diplomática de que estos hechos se están investigando de manera puntual”.

Las indagatorias, indicó la dependencia, se realizan en coordinación de la Fiscalía Ejecutiva en Investigación Criminal y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Además, señaló el texto, las autoridades estatales se comprometieron a mantener comunicación no solo al personal del consulado, sino a los familiares de las víctimas.

El día de mañana jueves, será cuando el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, informe sobre los avances de las investigaciones que se realizan en torno al homicidio del joven y la “desaparición forzada” de la otra víctima.

De acuerdo con información de la propia dependencia, los hechos ocurrieron el sábado pasado el cruce de las calles Pablo Neruda y Terranova, donde los peritos localizaron varios casquillos de arma larga.

Sobre los hechos ocurridos, el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra, manifestó que “son situaciones con evidentemente grados de dificultad, sin embargo, se atienden con la toda responsabilidad” y aseguró que siempre ha existido comunicación entre ambas autoridades, por lo cual se mantendrán todos los canales abiertos hasta esclarecer el caso.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones