Martes, 23 de Abril 2024

Se agotan primeras citas para vacunar a niños de 5 a 11 años en Jalisco

En sólo 24 horas se cerró el registro para vacunar a menores de 5 a 11 años en Jalisco; habrá nuevas citas cuando lleguen más dosis

Por: Rubí Bobadilla

Mi Vacuna Jalisco abrió apenas ayer el registro para citas de niños de 5 a 11 años, pero ya se agotaron. ESPECIAL

Mi Vacuna Jalisco abrió apenas ayer el registro para citas de niños de 5 a 11 años, pero ya se agotaron. ESPECIAL

En solo 24 horas, las citas para vacunas a las y los niños de entre cinco a 11 años se agotaron en Jalisco.

El registro de Mi Vacuna Jalisco abrió apenas ayer lunes a las 13:00 horas, sin embargo, actualmente la plataforma no admite nuevos ingresos para obtener las citas de los menores.

"Mantente atento de nuestros canales oficiales donde informamos oportunamente de la apertura de nuevos registros", señala la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx.

Las primeras dosis

Fue el sábado 25 de junio cuando la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó sobre la llegada de las primeras 132 mil vacunas pediátricas destinadas a la inmunización de menores contra el COVID-19, que serían aplicadas al mismo número de menores a partir del próximo viernes 8 de julio.

Llegarán más

Será una vez que estas dosis terminen de ser aplicadas, y hasta que arriben nuevas vacunas a nuestra Entidad, que se vuelva a abrir la plataforma para la emisión de citas para este sector etario.

Mientras tanto, la población puede seguir inscribiendo a las y los menores en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx, a fin de que la Secretaría de Salud contemple un aproximado de dosis a enviar a Jalisco en la siguiente entrega.

Jalisco ha recibido 12 millones 683 mil 262 dosis de cinco distintos laboratorios, aplicando exitosamente alrededor del 90% , según ha detallado la SSJ.

Comenzando con la vacunación de las y los niños de entre cinco a 11 años "se estará protegiendo a la mayor parte de los jaliscienses", pues hasta ahora se ha inmunizado contra el COVID a la población desde los 12 años de edad que así lo ha solicitado. 

Este viernes comienza la aplicación de las primeras dosis a los niños y niñas que ya tienen su cita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones