Viernes, 19 de Abril 2024

Mi Vacuna Jalisco: Ya puedes obtener tu cita para vacunar a menores entre 5 a 11 años

Las sedes que estarán disponibles para la vacunación de los niños de este sector de edad serán el Auditorio Benito Juárez y el CODE Paradero

Por: Rubí Bobadilla

Fue el pasado sábado 25 de junio cuando la SSJ informó de la llegada de las vacunas pediátricas destinadas a la inmunización de menores. AFP / ARCHIVO

Fue el pasado sábado 25 de junio cuando la SSJ informó de la llegada de las vacunas pediátricas destinadas a la inmunización de menores. AFP / ARCHIVO

Por fin llegó el momento de vacunar a los niños de entre cinco a 11 años contra el COVID-19, y este lunes ya se abrió el registro estatal para obtener una cita para su inmunización.

Las madres, padres y personas tutoras interesadas en que sus niñas y niños tengan la protección contra el coronavirus deben ingresar a la plataforma vacunacion.jalisco.gob.mx donde deberán llenar los datos solicitados y elegir una sede para llevar a los menores a recibir su vacuna a partir del próximo viernes.

Las sedes que estarán disponibles para la vacunación de las y los niños de este sector de edad serán el Auditorio Benito Juárez y el CODE Paradero.

Previo a ello, las personas deberán contar también con su registro en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx, para obtener el documento que la persona debe entregar al momento de la vacunación del menor, a la par de la cita emitida por la plataforma estatal.

Fue el pasado sábado 25 de junio cuando la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó de la llegada de las vacunas pediátricas destinadas a la inmunización de menores contra el COVID-19.

Se trata de 132 mil dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech que llegaron a Jalisco en la entrega número 61 de vacunas contra el virus. Con esta entrega, suman ya 12 millones 683 mil 262 dosis de cinco distintos laboratorios las que han arribado a nuestra Entidad.

De acuerdo con la SSJ, con la vacunación de este sector de la población se estará protegiendo a la mayor parte de los jaliscienses, pues hasta ahora se han recibido y aplicado vacunas para inmunizar contra el COVID a la población desde los 12 años de edad.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones