Martes, 23 de Abril 2024

COVID: Llegan a Jalisco vacunas para niños de 5 a 11 años

La Secretaría de Salud Jalisco informó que la noche de ayer sábado llegaron 132 mil dosis de vacunas Pfizer-BioNTech

Por: Rubí Bobadilla

Al corte de este sábado, en Jalisco se han recibido 12 millones 683 mil 262 dosis de vacunas de cinco diferentes laboratorios. ESPECIAL / Desarrollo Social Jalisco

Al corte de este sábado, en Jalisco se han recibido 12 millones 683 mil 262 dosis de vacunas de cinco diferentes laboratorios. ESPECIAL / Desarrollo Social Jalisco

El primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 para niñas y niños de entre cinco a 11 años llegó a Jalisco la noche de este sábado.

Se trata de 132 mil dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, que arriban a nuestra entidad dentro de la entrega 61 de dosis contra el virus para los jaliscienses, informó el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen.

ESPECIAL / Desarrollo Social Jalisco

Las vacunas serán aplicadas a los menores en los módulos de vacunación Auditorio Benito Juárez, en Zapopan; Code Paradero, en Guadalajara, y en el Centro Administrativo de Tlajomulco, una vez que abra el registro estatal para la emisión de citas.

“Pronto informaremos detalles de registro en la plataforma estatal, fechas y horarios”, añadió Petersen Aranguren al encabezar la recepción del biológico.

Con la vacunación de este sector de la población se estará protegiendo a la mayor parte de los jaliscienses, pues hasta ahora se han recibido vacunas para inmunizar contra el COVID a menores desde los 12 años.

El secretario de Salud informó que al corte de este sábado, en Jalisco se han recibido 12 millones 683 mil 262 dosis de cinco diferentes laboratorios, de las cuales se han aplicado más del 90 por ciento.  

La próxima semana continuará la aplicación de refuerzos en 144 puntos de vacunación en todo el Estado. Sin cita o con cita para la Zona Metropolitana de Guadalajara, según se prefiera.

Las jornadas activas serán para adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores de 18 años. Además de refuerzos, se estarán aplicando también primeras y segundas dosis.

Primeras dosis, disponibles hasta el 5 de julio

Al respecto, Petersen Aranguren invitó a quien no se ha aplicado ninguna vacuna, a no perder oportunidad y acudir de inmediato a hacerlo, ya que el último día de aplicación de primeras dosis será el 5 de julio y después solamente se suministrarán segundas dosis y refuerzos.

“Pongamos el ejemplo a las niñas y niños y continuemos acudiendo a las diferentes jornadas según corresponda”, dijo, tras exhortar a seguir las medidas preventivas, pues la pandemia por el COVID continúa activa. Vacunarse es una de las medidas más efectivas, añadió el secretario.

Prevén comenzar vacunación de menores el mes próximo

El pasado 20 de junio este medio de comunicación dio a conocer que se prevé que sea en julio cuando se lleve a cabo la vacunación de menores de entre cinco y 11 años en nuestro Estado, una vez que las dosis llegaran a nuestra Entidad.

Así lo dio a conocer la delegada en Jalisco de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Katia Meave Ferniza, quien dijo, es necesario que todas las familias con interés de vacunar a las y los menores de este grupo de edad los inscriban en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx, con la finalidad de conocer cuántas dosis será necesario hacer llegar a nuestro Estado para su posterior distribución.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones