Jueves, 28 de Marzo 2024

Intentan privar de la libertad a subdirector de la Policía de Lagos de Moreno

El mando policíaco Felipe Reyes se encontraba en su casa recuperándose de un ataque a balazos que sufrió hace dos semanas

Por: Ernesto Gómez

Policías municipales acudieron a apoyar al subdirector después del intento de privación de la libertad. EL INFROMADOR/ ARCHIVO

Policías municipales acudieron a apoyar al subdirector después del intento de privación de la libertad. EL INFROMADOR/ ARCHIVO

De nueva cuenta, el subdirector de la policía de Lagos de Moreno, Felipe Reyes, fue violentado la tarde de este jueves. En esta ocasión, sujetos armados lo intentaron privar de la libertad, luego de que el pasado 12 de septiembre fue agredido a balazos junto con dos de sus oficiales y había quedado en estado de salud grave.

La Fiscalía de Jalisco informó en un boletín que inició con una carpeta de investigación de este hecho delictivo que se registró en el domicilio del oficial, donde se recuperaba de una herida de bala. Se detalló que a la casa del subdirector llegaron gatilleros que se identificaron como integrantes un grupo de la delincuencia organizada.

La dependencia explicó que los sospechosos ingresaron a la habitación donde se encontraba el mando policial aún convaleciente mientras que a los familiares los mantuvieron hincados.

Dos de los sujetos habrían intentado sacar de la casa a Reyes, pero por alguna razón "se desistieron de privarlo de la libertad y se retiraron".

Los policías municipales fueron notificados de los hechos y asistieron al hogar de su mando para resguardarlo en conjunto con su familia; posteriormente, un agente del Ministerio Público fue notificado y abrió una carpeta de investigación.

En el sitio se solicitó la presencia del elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes no encontraron indicios balísticos y solamente se notificó una mancha de sangre al parecer de uno de los sujetos que ingresó al domicilio; ningún miembro de la familia del subdirector estaba herido.

Sin embargo, las investigaciones siguen, pues previamente hubo reportes de detonaciones de arma de fuego, por lo que siguen investigando al respecto.

Los hechos de violencia

Este año se han registrado en ese municipio diversas balaceras y al menos otros tres ataques a elemento de la Policía.

  • El pasado 10 de marzo en  Lagos de Moreno un militar resultó herido tras un enfrentamiento en contra de civiles armados en la comunidad  de Betulia.
  • Recientemente, la noche del 12 de septiembre fueron agredidos a balazos policías locales en la colonia Las Capuchinas en el municipio de la región Altos Norte, con saldo de tres oficiales heridos, entre ellos el subdirector, Felipe Reyes y dos de sus escoltas, el primero en calidad de salud grave.
  • El 15 de septiembre, otros dos uniformados se enfrentaron a balazos contra gatilleros también pertenecientes a un grupo del crimen organizado de la zona; el saldo fue de dos policías heridos y una persona lesionada.
  • El lunes 19 de septiembre, en otro tiroteo, tres policías más quedaron heridos de bala después de que fueron interceptados en la carretera a Unión de San Antonio. Ese mismo día, policías municipales se manifestaron en la presidencia para exigir la renuncia de Moisés Torres.
  • El 7 de septiembre de 2019, el entonces director de la Policía de ese municipio, Vany Rodríguez Méndez, fue asesinado junto a sus dos escoltas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones