Martes, 16 de Abril 2024

Atacan y hieren a balazos a otros tres policías de Lagos de Moreno

Los oficiales transitaban por la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio cuando fueron atacados a balazos

Por: Evelyn Olvera

Los lesionados son dos policías del sexo masculino y una del sexo femenino. AFP / ARCHIVO

Los lesionados son dos policías del sexo masculino y una del sexo femenino. AFP / ARCHIVO

La Fiscalía de Jalisco confirmó que esta mañana fueron atacados a balazos otros cuatro policías municipales de Lagos de Moreno; tres de ellos resultaron con lesiones por proyectil de arma de fuego.

Señaló en un comunicado que, con el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, llevan a cabo investigaciones en gabinete y campo para capturar a quienes resulten responsables de la agresión con armas de fuego.

"De las primeras pesquisas se desprende que aproximadamente a las 6:02 horas, cuatro oficiales se desplazaban en una patrulla de la marca Dodge Ram, pickup de doble cabina, sobre la carretera Lagos de Moreno – Unión de San Antonio y al llegar al cruce con la calle Silvano Carrillo en la colonia La Forestal, comenzaron a ser atacados a balazos por los tripulantes de una camioneta Honda CRV en color blanca que les dio alcance".

Añadió que uno de los agentes del orden alcanzó a repeler y los agresores escaparon.

Los lesionados son dos policías del sexo masculino y una del sexo femenino, quienes resultaron con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en diversas partes del cuerpo.

Además, se dio a conocer que "el oficial que resultó ileso tomó el control de la patrulla y trasladó a sus compañeros hasta su base y a su arribo los trasladaron a recibir atención médica a un hospital".

"Agentes ministeriales de la Fiscalía Especial Regional del Distrito III llevan a cabo actos de investigación y operativos de forma coordinada con las autoridades municipales, hasta lograr el esclarecimiento del hecho y la captura de quienes resulten responsables", aseguró la dependencia.

Antecedentes

Apenas el pasado 12 de septiembre se registró un enfrentamiento en Lagos de Moreno entre un grupo de la delincuencia organizada y elementos de la policía municipal, el cual dejó como saldo tres uniformados lesionados, entre ellos el subdirector de la Policía y dos agentes operativos.

También el 15 de septiembre sujetos armados dispararon contra dos policías de Lagos de Moreno, dejándolos lesionados en estado de salud de regular a grave.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones