Miércoles, 24 de Abril 2024

Fiscalía investiga ataque a subdirector de la Policía de Lagos de Moreno

La Fiscalía confirma que el subdirector de la comisaría está delicado, mientras que los otros oficiales de regular a estable

Por: Ernesto Gómez

La agresión ocurrió la noche de ayer lunes en la colonia Las Capuchinas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La agresión ocurrió la noche de ayer lunes en la colonia Las Capuchinas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía del Estado realiza trabajos de investigación desde ayer por la noche en el municipio de Lagos de Moreno, para esclarecer los hechos en que tres elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de aquel ayuntamiento fueron agredidos y capturar a los presuntos responsables.

Alrededor de las 23:05 horas se informó de un enfrentamiento en el cruce de las calles Juan Bautista y andador Bernardo Reina, en la colonia Las Capuchinas, de las investigaciones se desprendió que los oficiales iban en una patrulla cuando les comenzaron a disparar.

En ese cruce fueron atacados los elementos municipales, resultando lesionados el subdirector de seguridad pública, de Lagos de Moreno, Felipe Reyes y también los oficiales Luis Alberto Cortina y René Tavares.

Sobre los agresores solamente se sabe que fue una camioneta GM Sierra pick-up en color gris; hasta el momento no hay detenidos.

Un boletín informativo de la Fiscalía del Estado de Jalisco señala que la salud del subdirector de la comisaría es delicada, mientras que los otros oficiales de regular a estable. Todos ellos presentan lesiones en diversas partes del cuerpo por proyectil de arma de fuego.

Acudieron policías investigadores de la Fiscalía, y montaron un operativo, a la par de ello, el Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación realizaron los trabajos de procesamiento con el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en los cuales se recuperaron varios casquillos que servirán para la carpeta, además de que fue asegurada la patrulla, la cual presenta impactos de proyectil de arma de fuego.

En 2019 fue asesinado el director de seguridad de Lagos de Moreno

También en septiembre, pero de 2019, fue asesinado el director de seguridad pública de Lagos de Moreno, Vany Rodríguez Méndez, así como dos de sus escoltas. Perdieron la vida tras una agresión directa con arma de fuego, en aquella ocasión también una mujer resultó herida, misma trasladada al IMSS.
 

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones