Viernes, 26 de Abril 2024

Elevan otra vez costo de consulta a 29 MDP

El IEPC avala nuevo aumento de 3.2 millones de pesos para el ejercicio que comenzará a partir del próximo 27 de noviembre 

Por: El Informador

El IEPC detalló que el alza es necesaria para incluir 100 urnas más. SUN/Archivo

El IEPC detalló que el alza es necesaria para incluir 100 urnas más. SUN/Archivo

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) aprobó un nuevo incremento de 3.2 millones de pesos (MDP) para llevar a cabo la consulta del pacto fiscal que impulsa el gobernador.

Es el segundo aumento en una semana, pues el pasado 17 de noviembre el organismo estatal avaló otro de 3.3 MDP para viáticos, toldos, chips, datos y salarios de los operadores para la atención de las urnas electrónicas que se instalarán en los centros de recepción que se ubicarán en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y en Tuxpan de Bolaños.

El monto inicial que se definió para desarrollar el ejercicio fue de 22.5 MDP. Actualmente ya es de 29 MDP.

En el proyecto de acuerdo que se dio a conocer ayer, el IEPC detalló que el alza es necesaria para incluir 100 urnas más (hace una semana se había pedido una cantidad similar).

“Lo que supone la contratación de personal que se ocupará de operar cada una de ellas, así como de gastos logísticos e informáticos adicionales”, se destacó en el documento.

La consulta para que los habitantes de la Entidad “manifiesten su opinión respecto de la obligación de revisar cada seis años la política fiscal estatal para que el Congreso del Estado decida si Jalisco se mantiene adherido a los convenios de coordinación fiscal” se realizará el 27 y 28 de noviembre, y el 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre.

Ayer, este medio de comunicación publicó que Margarita Sierra, titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Estado, evadió contestar a los señalamientos sobre presiones a funcionarios para que participen en el ejercicio.

A Sierra se le buscó desde hace dos semanas sin obtener respuesta. Antier, durante su comparecencia en el Palacio Legislativo, rehuyó de una entrevista.

Ayer dijo que sólo se busca instruir a los burócratas y a la ciudadanía.

Trabajadores de dependencias como la Secretaría de Turismo denunciaron presiones de sus superiores para que promuevan la consulta entre sus familiares y les pidieron información personal de 20 contactos que acudirían a votar. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones