Viernes, 26 de Abril 2024

Margarita Sierra evade responder críticas por consulta sobre el pacto fiscal

No contesta a los señalamientos sobre presiones a funcionarios para que participen en el ejercicio impulsado por el gobernador

Por: El Informador

Margarita Sierra, secretaría de Planeación y Participación Ciudadana. TWITTER/participajal

Margarita Sierra, secretaría de Planeación y Participación Ciudadana. TWITTER/participajal

Aunque llevó la batuta en la conformación del Sistema Estatal de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza y en la integración del nuevo Consejo encargado del tema, Margarita Sierra, secretaria de Planeación, evadió contestar a los señalamientos sobre presiones a funcionarios para que participen en la consulta sobre el pacto fiscal.

A Sierra se le buscó desde hace dos semanas sin obtener respuesta. Ayer, tras su comparecencia en el Congreso, rehuyó de una entrevista porque “tenía hambre”.

Este medio documentó que trabajadores de dependencias como la Secretaría de Turismo denunciaron presiones de sus superiores para que promuevan la consulta entre sus familiares y les pidieron información personal de 20 contactos que acudirían a votar.

Ella fue una de las señaladas por el Instituto Electoral local, que le ordenó eliminar “propaganda” de la consulta que publicó en sus redes durante la veda electoral por el proceso extraordinario de Tlaquepaque.

Sierra recibe un sueldo mensual de 137 mil 143 pesos. Antes de sumarse al actual equipo de Gobierno, trabajó en la UdeG, fue directora de la FIL durante 15 años, participó en el activismo vía el “Congreso ciudadano” y formó parte de la organización de los ejercicios de ratificación de mandato que el actual gobernador realizó en Tlajomulco y Guadalajara.

Tras la aprobación de la Ley del Sistema de Participación Ciudadana, le quitaron al Instituto Electoral facultades y se conformó el Consejo de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza, cuya integración fue tutelada por Sierra. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones