Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Llama Canaco a trabajar unidos en proyectos estratégicos

“Unamos fuerzas para mantener el liderazgo y la relevancia de Jalisco a nivel nacional", dijo Raúl Uranga Lamadrid

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Raúl Uranga Lamadrid rindió protesta para un segundo periodo al frente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara. EL INFORMADOR / R. Rivas

Raúl Uranga Lamadrid rindió protesta para un segundo periodo al frente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara. EL INFORMADOR / R. Rivas

Raúl Uranga Lamadrid rindió protesta para un segundo periodo al frente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), junto con los integrantes del Consejo Directivo para el periodo 2022- 2023.

El titular de la Canaco explicó que los doce meses de su primer periodo fueron de retos y de seguir enfrentando los efectos de la pandemia del COVID, y destacó que la recuperación económica, el trabajo en equipo y la adaptación a la nueva normalidad marcaron la pauta de sus acciones. Afirmó que seguirán trabajando para brindar mejores servicios y atención a los socios.

Uranga Lamadrid refirió que en su agenda de trabajo están puntos como impulsar la recuperación del Centro Histórico de Guadalajara apoyando su dinamismo económico y ordenamiento en el comercio, alentar la mejora regulatoria, trabajar más de cerca con sus cuatro delegaciones, fortalecer el talento de los jóvenes y buscar convenios con universidades, además de fomentar la participación de las mujeres.

“Unamos fuerzas para mantener el liderazgo y la relevancia de Jalisco a nivel nacional, refrendemos nuestra encomienda de impulsar y acompañar el crecimiento empresarial, conectar a nuestros socios de manera ágil y eficaz, promover y generar valor compartido y sentido social. En la Cámara de Comercio de Guadalajara potenciamos el avance empresarial, social y humano”, dijo.

En materia de combate a la corrupción, el presidente de la Canaco propuso la creación de un observatorio ciudadano de los procesos de compras gubernamentales y analizar la continuidad de los integrantes de la iniciativa privada en los Comités de Adquisiciones.

“Retomaremos la solicitud realizada al Congreso de Jalisco para la apertura de una mesa de trabajo en la que se replantee la participación de los organismos empresariales en los comités de compras y adquisiciones, que se establezca la integración de un observatorio ciudadano sobre los procesos de compra. Debemos plantear nuevas y mejores herramientas para promover la integridad, las buenas prácticas y el cumplimiento normativo en las empresas”, comentó.

Añadió que trabajarán en alentar la atracción de inversión y mantenerse como referente social y cultural de Jalisco con actividades como el Festival Internacional del Mariachi. Subrayó el llamado a trabajar unidos en los proyectos estratégicos del Estado.  

En su intervención, el gobernador de Jalisco destacó el papel de la iniciativa privada en las acciones para enfrentar la contingencia sanitaria.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones