Viernes, 19 de Abril 2024

COVID en Jalisco: Espera IP fortalecimiento de la economía con disminución de restricciones sanitarias

El sector empresarial respalda los cambios en las medidas anticovid anunciadas por el gobernador esta mañana

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Hacen un llamado a empresarios y personas a seguir siendo responsables y mantener medidas como el uso correcto del cubrebocas. EL INFORMADOR/G. Gallo

Hacen un llamado a empresarios y personas a seguir siendo responsables y mantener medidas como el uso correcto del cubrebocas. EL INFORMADOR/G. Gallo

Representantes de la iniciativa privada respaldaron los cambios en las medidas sanitarias y el retorno al cien por ciento en la capacidad de operación.

Carlos Villaseñor Franco, presidente de Coparmex Jalisco, comentó que en los dos años de contingencia sanitaria el sector privado trabajó en conjunto con las autoridades y sumó esfuerzos a pesar de las dificultades económicas.

“Consideramos oportunos y razonables los cambios en las medidas sanitarias, estas modificaciones sumarán a la transición de una fase de reactivación a la de fortalecimiento e impulso de las empresas”, puntualizó.  

Destacó que la pandemia aún no termina y que deben estar al pendiente para identificar posibles áreas de riesgo, mantener las buenas prácticas de cuidado de la salud y evitar nuevos brotes.

En representación de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Carlos David Wolstein González Rubio dijo que las nuevas medidas son vitales para seguir el camino de la recuperación económica y de crecimiento. Comentó que esperan se dinamice el flujo comercial y reduzcan los costos que tuvieron que asumir los negocios con las regulaciones más estrictas.

A nombre del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Dina Grijalva Varillas, llamó a empresarios y personas a seguir siendo responsables y mantener medidas como el uso correcto del cubrebocas, reforzar los esquemas de vacunación y recurrir al aislamiento en caso de presentar algún síntoma.

“Hagamos todo lo que esté en nuestras manos para trabajar sin restricciones y que Jalisco no se detenga”, expuso.

Los representantes del sector empresarial coincidieron en que la ampliación de la capacidad de operación podría reflejarse en una mayor recuperación de empleos y crecimiento cuya dimensión se evaluará en los próximos meses. Sobre la aplicación de pruebas a trabajadores comentaron que proceden sólo en los casos en que se presente algún síntoma o haya sospecha de contagio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones