Viernes, 26 de Abril 2024

Denuncian nuevo “levantón” en Juanacatlán

El secuestro múltiple se da en una licorería, donde un grupo de sujetos armados a bordo de tres vehículos ingresaron al negocio y sacaron a cinco personas, entre ellos el dueño del lugar

Por: El Informador

Este es el cuarto incidente de privaciones ilegales de la libertad en esta semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara. ESPECIAL

Este es el cuarto incidente de privaciones ilegales de la libertad en esta semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara. ESPECIAL

La Fiscalía del Estado confirmó que recibieron la denuncia de un nuevo “levantón” por parte de familiares de un grupo de cinco personas privadas de la libertad, ahora, en el municipio de Juanacatlán durante la madrugada de este sábado.

Alrededor de la una de la mañana, personal de la Policía de Juanacatlán atendió un reporte de privación ilegal de la libertad de varias personas en un negocio en el cruce de las calles Benito Juárez y Martha Hernández Loza, en el primer cuadro del municipio, informaron autoridades municipales.

Los oficiales encontraron en el punto una licorería, donde se entrevistaron con los testigos. Éstos informaron que poco antes llegó un grupo de sujetos armados a bordo de tres vehículos quienes ingresaron al negocio de dónde sacaron a cinco personas, entre ellos el dueño del lugar, así como a familiares y hasta clientes.

Los criminales amagaron y golpearon a sus víctimas para obligarlos a subir a los vehículos para después irse de ese lugar.

Tras denunciar el hecho, se montó un operativo de búsqueda en los alrededores con policías del municipio y elementos de la Guardia Nacional, pero no los encontraron. Finalmente, los familiares levantaron denuncias ante la Fiscalía.

Este es el cuarto incidente de privaciones ilegales de la libertad en esta semana en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El primero ocurrió la medianoche del martes, cuando sujetos armados “levantaron” a nueve personas que se hallaban en un inmueble en Los Encinos, en Tlajomulco, víctimas que fueron rescatadas el jueves tras un enfrentamiento en Villas Terranova. Uno de ellos se hallaba sin vida.

El segundo incidente ocurrió la noche de ese mismo día, cuando varios sujetos se privaron de la libertad a un policía activo de Zapopan y a uno de sus compañeros en El Vergel. Tras un operativo de búsqueda se localizó a su auto fuera de una finca en Arroyo Hondo, en Piedra Lunar, donde encontraron un centro de rehabilitación de adicciones clandestino. Al revisar dentro rescataron a los dos hombres esposados y golpeados. También localizaron 88 personas más, presuntamente internadas por sus familiares.

La noche del viernes, la Policía de Guadalajara localizó otra finca con cuatro personas privadas de la libertad en Jardines de la Cruz, tras un reporte de dos personas lesionadas por golpes. Por este hecho se detuvo a un hombre armado.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones