Miércoles, 24 de Abril 2024

Localizan a policía secuestrado en un centro de rehabilitación

El centro es clausurado, además de que 12 personas mayores de edad son aseguradas por la Policía de Zapopan

Por: El Informador

Los policías encuentran a su compañero y otro hombre dentro de una de las habitaciones; ambos se hallaban esposados y con golpes en todo el cuerpo. ESPECIAL

Los policías encuentran a su compañero y otro hombre dentro de una de las habitaciones; ambos se hallaban esposados y con golpes en todo el cuerpo. ESPECIAL

La privación ilegal de la libertad de un policía de Zapopan, quien se hallaba en su día de descanso, fue reportada durante la madrugada de este viernes, por lo cual la corporación montó un operativo de búsqueda que llevó a su localización dentro de un centro de rehabilitación.

De acuerdo con la comisaría zapopana, el levantón ocurrió en la colonia El Vergel del mismo municipio.

Luego de las primeras investigaciones, en coordinación con las cámaras del C5, se supo que el vehículo del oficial se encontraba afuera de una finca de la colonia Arroyo Hondo, de la cual provenían varios gritos de auxilio.

Fue en ese sitio, ubicado en el cruce de las calles Piedra Lunar y Gómez Farías, que los policías encontraron a su compañero y otro hombre dentro de una de las habitaciones; ambos se hallaban esposados y con golpes en todo el cuerpo.

“Nos coordinamos con el agente del Ministerio Público del área de Desaparecidos, se montó el operativo en el lugar y logramos rescatar con vida al compañero y su acompañante. Ya los revisó la ambulancia, están estables. A la inspección del lugar nos percatamos que es un centro de rehabilitación donde hay aproximadamente 100 personas, entre ellos algunos menores”, refirió el comandante zapopano, Juan Pablo Hernández.

En la inspección se observó también que el centro no contaba con las medidas correspondientes ante la contingencia ocasionada por el coronavirus, por lo cual se pidió el apoyo de las autoridades administrativas del ayuntamiento para que se analice la operación de este sitio.

El centro de rehabilitación fue clausurado, además de que 12 personas mayores de edad fueron aseguradas por la Policía de Zapopan, entre las cuales había una mujer.

“Algunos de ellos están señalados de causarles lesiones a las personas, otros de ellos señalados por el compañero como los que causaron su privación de la libertad”, añadió el comandante.

Paramédicos de Servicios Médicos Municipales revisaron a las personas que se encontraban dentro del centro, determinando que algunos de ellos incluso tenían fracturas ocasionadas por los golpes que les daban en el sitio.

“El lugar es una casa de dos plantas. Es imposible que tengan hacinadas a poco más de 100 personas en el lugar, entonces por esta situación y muchas más irregularidades que se detectaron en el punto se lleva a cabo la clausura del lugar. De momento se encontró un arma de fuego en el punto”, finalizó el oficial.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones