Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Tras enfrentamiento, rescatan a ocho de casa de tortura; hay un muerto

Detienen a tres presuntos participantes en los hechos, informa el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez

Por: El Informador

El enfrentamiento se da en el cruce de Prolongación Obsidiana y avenida Jesús Michel González, poco antes de las diez y media de la mañana. ESPECIAL

El enfrentamiento se da en el cruce de Prolongación Obsidiana y avenida Jesús Michel González, poco antes de las diez y media de la mañana. ESPECIAL

Un operativo de la Fiscalía del Estado de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales dio origen a un enfrentamiento en el fraccionamiento Villas Terranova, en Tlajomulco de Zúñiga, tras el cual localizaron una casa de tortura con personas privadas de la libertad.

“Se lograron liberar a ocho personas con vida, hay una persona víctima que lamentablemente perdió la vida y tres detenidos ya a disposición del Ministerio Público”, informó el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Un llamado de apoyo a las diversas instituciones de seguridad estatales y de la Zona Metropolitana se difundió poco antes de las diez y media de la mañana, donde se alertaba que ocurría un enfrentamiento entre personal de la Fiscalía y civiles en el cruce de Prolongación Obsidiana y avenida Jesús Michel González.

Los elementos realizaban labores de investigación relacionadas con las privaciones de la libertad ocurridas en Los Encinos la noche del pasado martes, cuando dieron con una finca en obra negra en el cruce donde presumían que se desarrollaban actividades delictivas.

Al darse cuenta de la presencia de las autoridades, uno de los sujetos armados comenzó a dispararles y comenzó la refriega.  

Tras el tiroteo capturaron a tres presuntos participantes; sin embargo, entre tres y cinco más aprovecharon para escapar hacia un cerro localizado al sur del municipio. Algunas eran mujeres.

Se solicitó apoyo aéreo y a las corporaciones municipales y Policía Estatal para montar un cerco en los alrededores a fin de localizar a los sujetos armados. Horas después, la Fiscalía informó que localizaron a un cuarto presunto participante oculto en la maleza con un arma de fuego, el cual fue detenido.

En el lugar del enfrentamiento, los policías localizaron al menos a ocho personas que se hallaban privadas de la libertad y lesionadas por golpes, al menos una de ella con mutilaciones en los dedos. Otra estaba muerta.

Las autoridades encontraron además armas, equipo táctico, chalecos y ropa táctica en el inmueble, apuntó el fiscal, quien afirmó que al menos dos de las víctimas eran de las privadas de la libertad en Los Encinos. Se investigarán las circunstancias en las que privaron de la libertad el resto de las personas.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones