Martes, 30 de Abril 2024

Cruces Mada acude a la Fiscalía Anticorrupción

Gerardo de la Cruz Tovar confirmó que el ex secretario de Salud fue a declarar por otro caso que se le imputa, aunque no ofreció más detalles

Por: El Informador

El plazo para que Cruces Mada acuda ante el juez de control para desahogar la audiencia inicial del primer caso que se le acusó, vence el próximo martes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El plazo para que Cruces Mada acuda ante el juez de control para desahogar la audiencia inicial del primer caso que se le acusó, vence el próximo martes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada se presentó este martes en la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Jalisco para declarar por otro caso que se le imputa.

El fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Gerardo de la Cruz Tovar, confirmó la presencia del ex funcionario, aunque por cuestiones del debido proceso no dio detalles sobre la nueva imputación que se hace a Cruces Mada.

Asimismo, informó que el plazo para que el ex funcionario se presente ante el juez de control para desahogar la audiencia inicial del primer caso que se le acusó vence el próximo martes.

De la Cruz Tovar dijo que, de no volverse a presentar, quedará sin efecto la suspensión que le concedió el amparo que tramitó ante un juez federal, por lo que se podría ejecutar la orden de aprensión en su contra.

“En este momento estamos esperando a que se cumpla el plazo que le establece el juez de amparo, es cierto que el lunes tuvimos una audiencia señalada  y no compareció y por lo tanto no nos preocupa, a él se le vence hasta el día martes”, dijo.

El fiscal refirió que la orden de aprehensión sigue vigente y aunque cuenta con la suspensión tiene restricciones que le marco el Juez de Amparo.

“Después de este amparo por este en concreto no lo tendría, él puede promover diversos amparos pero tendría que ser por otros actos porque en este caso ya está un amparo y una orden de aprehensión que sí existe”, afirmó.

GC

Temas

jvelazco

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones