Jueves, 28 de Marzo 2024

Contraloría abre 33 procesos en gestión de Cruces Mada

La contralora María Teresa Brito explica que las auditorías realizadas a la Secretaría de Salud han arrojado señalamientos en 600 MDP

Por: Jorge Velazco

Brito también menciona que estos procedimientos se refieren a los mismos hechos y están separados por observaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Brito también menciona que estos procedimientos se refieren a los mismos hechos y están separados por observaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aunque el ex titular de la Secretaría de Salud Antonio Cruces Mada se encuentra amparado, el procedimiento de responsabilidad administrativa continúa y son 33 procedimientos administrativos los que se abrieron, informó la titular de la Contraloría del Estado, María Teresa Brito.

“La Contraloría en su momento presentó al Tribunal de Justicia Administrativa el final de un procedimiento de responsabilidad administrativa marcándolo como falta grave y el Tribunal nos ha pedido una serie de información y la hemos proporcionado”, dijo.

Adicionalmente, la contralora informó que internamente en la Contraloría suman 33 procedimientos contra igual número de servidores públicos que incluyen al ex titular de la Secretaría de Salud.

La funcionaria aclaró que estos 33 procedimientos se refieren a los mismos hechos y están separados por observaciones.

“Hay áreas como administración como finanzas como recursos humanos y en el caso del sector salud el área de salud pública”, agregó María Teresa Brito.

En entrevista durante la entrega del Certificado del Sistema de Gestión Antisoborno al Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Teresa Brito explicó que las auditorías realizadas a la Secretaría de Salud han arrojado señalamientos en 600 millones de pesos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones