Jueves, 28 de Marzo 2024

Capturan en Zapopan a uno de los 15 más buscados en EU

Jeffrey “N”, ex ministro de jóvenes en Texas, fue arrestado en abril de aquel año por dos cargos de agresión sexual agravada de un niño, y luego de ser puesto en libertad bajo fianza huyó

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

Jeffrey “N”, ex ministro de jóvenes en Texas y quien se encontraba en el listado de los 15 prófugos más buscados en territorio norteamericano, fue detenido esta tarde por elementos de la Fiscalía del Estado, de la Policía Metropolitana en Zapopan y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

El ex ministro fue ubicado en una tienda de autoservicio luego que se confirmó su presencia e identidad con la alerta que existía en Estados Unidos desde hace algunos años.

Jeffrey “N” era ministro en varias iglesias y usó su posición para cometer diversos ilícitos en agravio de menores de edad de acuerdo a los primeras denuncias que se presentaron en Texas en el 2015.

Fue arrestado en abril de aquel año por dos cargos de agresión sexual agravada de un niño, y luego puesto en libertad bajo fianza pero, al no presentarse a la corte el 29 de agosto de 2016, se confirmó que evadió de la justicia y se lanzaron alertas así como una orden de arresto.

Según las investigaciones que se realizaron en Estados Unidos, Jeffrey “N” tenía planeado esconderse en territorio mexicano y, al contar con conocimiento del uso de la tecnología, software y páginas web, pudo engañar a las autoridades.

Una vez que se realice el trámite correspondiente, la fiscalía informó que el sujeto será deportado a su país, en donde le darán seguimiento a la causa penal que enfrenta.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones