Jueves, 28 de Marzo 2024

COVID-19 en Jalisco: Ven buena respuesta de adultos mayores ante aplicación de vacuna

Por: Rubí Bobadilla

El día de ayer comenzó la inmunización de personas mayores en Jalisco, en el municipio de Etzatlán. EL INFORMADOR/ F. Atilano

El día de ayer comenzó la inmunización de personas mayores en Jalisco, en el municipio de Etzatlán. EL INFORMADOR/ F. Atilano

Los alcaldes de algunos de los municipios donde ya se aplica la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores aseguran que este sector de la población ha tenido buena respuesta ante el proceso de inmunización.

Por ejemplo, el alcalde de San Gabriel, Bonifacio Villalvazo, dijo que desde el día de ayer han observado a decenas de adultos mayores que se han acercado a la Clínica 63 del IMSS, donde se realiza la vacunación, y pese a que aseguró existe coordinación con el Estado y la Federación, el alcalde señaló que no se le ha brindado “mucha información” al respecto.

"Únicamente cuando algo se les dificulta es cuando nos contactan"

“En lo que cabe va bien. No nos han dado mucha información, únicamente cuando algo se les dificulta es cuando nos contactan. Por ejemplo vinieron conmigo y me pidieron apoyos, un toldo y sillas y se los llevamos, pero aquí estamos al pendiente para lo que se ofrezca, sobre todo en el tema de los adultos mayores”, expresó.

El alcalde de Zapotiltic, Francisco Sedano, confirmó que la vacunación se lleva a cabo en el Centro de Salud del municipio y en la Unidad Médica Familiar 18, donde desde temprana hora, dijo, han observado que los adultos mayores acuden a vacunarse.

“Un día antes nos avisaron que iban a iniciar a vacunar y ya han acudido muchos adultos mayores a tomar su vacuna. Hemos visto muy buena respuesta, algunos ya llegan con su registro previo y los atendieron al instante. A otros que no llevaban su registro los apoyaron para sacarlo y les dieron cita para los próximos    días, que es lo que nos comentaron que van a permanecer los módulos”, indicó Sedano Vizcaíno.

El alcalde de Tuxpan, Edwin Romero Cortés, dijo por su parte que la organización y coordinación entre los tres niveles de gobierno “ha sido favorable”, tanto en el Centro de Salud Municipal, como en la clínica del IMSS de este municipio.

Pese a que también aquí llegaron a vacunarse adultos mayores sin registro, estos “son casos mínimos”, pues ya se tenía un pre registro, por lo cual, quienes llegaban a inmunizarse en su mayoría, ya tenían cita con fecha y hora.

“Se tuvo un espacio para estar registrando ahí y poderles atender en el mismo día. Por parte del ayuntamiento se les prestó un toldo y sillas para que se mantuviera la sana distancia en todo momento”, añadió.

El alcalde de Ahualulco, José Manuel Medrano, indicó que las vacunas llegaron a este municipio el día de ayer martes, y que no se ha comenzado a vacunar debido a que las autoridades sanitarias le informaron que primero se terminaría de inmunizar a las personas mayores del municipio de Etzatlán y posteriormente lo harían en Ahualulco. Por ello, dijo, se espera que mañana jueves se realice la vacunación en esta alcaldía.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones