Martes, 23 de Abril 2024

Botón de emergencia: Taxistas no sabían de las tarifas solidarias

Pese a no contar con la información previamente, dicen que solidarizan con la situación y respetarán estas tarifas

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

Quienes no respeten las llamadas “tarifas solidarias” podrán ser acreedores a multas de hasta 10 mil pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Quienes no respeten las llamadas “tarifas solidarias” podrán ser acreedores a multas de hasta 10 mil pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los cerca de tres mil 500 taxis a los que representa Jesús Salazar, líder de la Unión de Taxistas Económicos de Jalisco, no sabían de las “tarifas solidarias” a los que ayer se hizo referencia en la conferencia de prensa del Gobierno del Estado que entrarán en vigor a partir de este viernes durante la aplicación del Botón de Emergencia.

“No sabíamos, nos enteramos ayer en redes sociales como todos ustedes"

“No sabíamos, nos enteramos ayer en redes sociales como todos ustedes. Nos llegó un comunicado hace tres días sobre algunas medidas que se iban a tomar por el alza de casos de COVID-19 pero no decía nada en específico sobre las tarifas” dijo Jesús Salazar, líder de la Unión de Taxistas Económicos de Jalisco.

Pese a la falta de socialización, agregó que sus representados sí acatarán lo que ayer se estipuló por la mesa de salud ante la emergencia sanitaria. Advierte que ya se les avisó que quienes no respeten las llamadas “tarifas solidarias” podrán ser acreedores a multas de hasta 10 mil pesos.

Agrega Jesús Salazar al momento de abordar no será necesario negociar previamente la tarifa, pues deberá quedar sobreentendido que estos 14 días se usarán los montos ya establecidos. Recomienda guardar el número de placas, el sitio y de ser posible el nombre del chofer para cualquier denuncia al respecto.

SABER MÁS:

Las "tarifas solidarias" especifican un monto dependiendo las zonas de los traslados y en horario diurno y nocturno.

Zona 1: Esta zona abarca el Centro de Zapopan, Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque. La tarifa diurna sería de 35 pesos y la nocturna de 45 pesos.

Zona 2: Es la zona de Periférico. La tarifa diurna sería de 60 pesos y la nocturna de 70 pesos.

Zona 3: Esta zona va desde la Carretera a Chapala, Santa Fe, Tlajomulco Centro y las pintas y la tarifa es de 150 pesos de día y 160 pesos de noche.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones