Jueves, 18 de Abril 2024

Botón de emergencia: ¿Abrirán los supermercados el fin de semana en Jalisco?

Conoce las restricciones para las tiendas de autoservicio y clubes de precio

Por: Ileana Murakami

De lunes a viernes, los supermercados deberán cerrar desde las 7:00 de la tarde y hasta las 5:59 de la mañana del día siguiente. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De lunes a viernes, los supermercados deberán cerrar desde las 7:00 de la tarde y hasta las 5:59 de la mañana del día siguiente. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La implementación del botón de emergencia en Jalisco ante el repunte de casos de coronavirus afectará la operación de las tiendas de autoservicio o supermercados durante los fines de semana.

Tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y clubes de precio, así como mercados públicos y tianguis permanecerán cerrados los próximos dos fines de semana, es decir, 31 de octubre y 1 de noviembre, así como 7 y 8 de noviembre. La excepción es Puerto Vallarta donde sí abrirán hasta las 8:30 PM.

Sin embargo, sí podrán entregar a domicilio los supermercados que ofrecen ese servicio.

"Estarán habilitados los mecanismos de servicio a domicilio de los grandes supermercados, es decir, si tú pides el súper por teléfono, sí habrá ese servicio", afirmó hoy el gobernador de Jalisco al anunciarse las nuevas medidas del botón de emergencia. 

Horario de lunes a viernes

Según las restricciones que aplicarán desde el 30 de octubre hasta el 13 de noviembre, las tiendas de autoservicio, clubes de precio y tiendas departamentales podrán operar entre semana hasta las 7:00 PM.

  • De lunes a viernes deberán cerrar desde las 7:00 de la tarde y hasta las 5:59 de la mañana del día siguiente. 

Negocios de alimentos que sí abrirán

Los fines de semana sí se podrán realizar compras en tiendas de conveniencia, abarrotes, carnicerías, cremerías,  tortillerías y tiendas barriales que permanecerán abiertas en sus horarios habituales. La excepción son las que operan en supermercados, bodegas, mercados públicos y tianguis, que deberán cerrrar.

"Van a poder operar aquellos servicios que no generan aglomeraciones, por ejemplo, en un barrio puede operar la cremería y carnicería del barrio, pero no van a abrir los grandes supermercados (los fines de semana)", explicó el gobernador.

IM


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones