Viernes, 26 de Abril 2024

Confirman taxistas descuentos si se activa el Botón de Emergencia

Esto con la finalidad de apoyar al sector que labora en las actividades esenciales frente a la contingencia sanitaria

Por: Rubí Bobadilla

Afirman que existe la voluntad por parte de los más de siete mil taxistas que forman parte de los sindicatos que se sumarán a la medida para apoyar a la ciudadanía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Afirman que existe la voluntad por parte de los más de siete mil taxistas que forman parte de los sindicatos que se sumarán a la medida para apoyar a la ciudadanía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De activarse en Botón de Emergencia para “frenar contagios de COVID-19” el gremio taxista en la Zona Metropolitana de Guadalajara ofrecerá descuentos a los usuarios que requieran de sus servicios, con la finalidad de apoyar al sector que labora en las actividades esenciales frente a la contingencia sanitaria.

Las determinaciones se tomaron este martes luego de una reunión entre representantes del gremio transportista, autoridades de la Secretaría de Transportes, de las coordinaciones de Economía y Desarrollo Social y de las cámaras empresariales de la Entidad.

Por ejemplo, el presidente de la Unión de Taxistas Económicos de Jalisco y vocero del Movimiento Nacional Taxista en el Estado, Jesús Salazar, informó que los conductores que conforman esta organización ofrecerán traslados con costos máximos de 80 pesos, es decir, que aquellos viajes que superen dicha cantidad solo tendrán que pagar el monto referido.

“Lo hacemos porque no queremos que haya compañeros que viendo la situación se aprovechen de los usuarios y quieran cobrarles más, se trata de ayudarnos entre todos. El día de mañana miércoles estaremos ofreciendo un comunicado para dar a conocer las tarifas finales y cómo podrán identificarnos para hacerlas válidas”, expresó Salazar.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Trabajadores Autotransportistas y Similares del Estado de Jalisco, Germán Mayorquín Ruiz, indicó que los aliados a este gremio tendrán tarifas únicas: durante el día, dentro de la ZMG cobrarán 35 pesos, hacia el periférico y exteriores 60 y al Aeropuerto de Guadalajara 160. Para la noche, explicó, los costos subirán 10 pesos.

“Con esta medida queremos también recuperar la confianza de la ciudadanía, sumado a las acciones que hemos realizado desde hace tiempo como la renovación de vehículos, tener mejores atenciones al usuario, y generar así una mejor impresión en el usuario”, añadió.

Los líderes de ambos grupos coincidieron en que, si bien no todos tendrán la misma tarifa de descuentos, existe la voluntad por parte de los más de siete mil taxistas que forman parte de los sindicatos que se sumarán a la medida para apoyar a la ciudadanía.

De activarse el botón de emergencia el transporte público dejará de operar a las 20:00 horas de lunes a viernes, mientras que el servicio será suspendido los fines de semana, por un periodo de dos semanas. Las Empresas de Redes de Transporte tampoco podrán operar en dichos horarios. Será mañana cuando se dé a conocer si la estrategia se aplicará o no a partir de este viernes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones