Viernes, 26 de Abril 2024

Aristóteles Sandoval: Catean bares de Puerto Vallarta por investigación del asesinato

Tras concluir con la revisión de negocios, la Fiscalía de Jalisco citará a declarar a los empleados de los establecimientos como  parte de las indagatorias

Por: El Informador

Debido a las investigaciones, hubo cierres viales en el boulevar Francisco Medina Ascencio de Puerto Vallarta, donde se localiza el bar donde atentaron contra Aristóteles Sandoval. ESPECIAL

Debido a las investigaciones, hubo cierres viales en el boulevar Francisco Medina Ascencio de Puerto Vallarta, donde se localiza el bar donde atentaron contra Aristóteles Sandoval. ESPECIAL

Como parte de las primeras acciones de investigación por el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, la Fiscalía de Jalisco realiza cateos en bares y restaurantes de Puerto Vallarta.

"Estamos llevando a cabo el desahogo de una serie de cateos, son aproximadamente cinco o seis restaurantes, entre bares y discotecas", explicó el titular de la Fiscalía, Gerardo Octavio Solis en entrevista para Radio Fórmula.

La razón del cateo a estos bares y restaurantes es porque se localizan en una misma plaza comercial de la zona hotelera de Puerto Vallarta y se intercomunican por dentro a través de pasillos. "esto facilita pasar de un restaurante a otro sin tener que salir a la vía pública”, explicó en otra entrevista más temprano.

El sitio donde fue atacado Aristóteles Sandoval se llama Distrito 5  y se ubica en la avenida principal de Puerto Vallarta, el boulevar Francisco Medina Ascencio en la Zona Hotelera del destino turtístico, justo frente al centro comercial más importante de la ciudad.

El encargado de la seguridad en Jalisco adelantó que debido a la alteración de la escena del crimen, citarán a declarar a todos los empleados de estos negocios para obtener datos que aporten a la investigación del atentado que cobró la vida de Aristóteles Sandoval la madrugada de este viernes.

"No es normal que en el lugar de los hechos que los propietarios de los locales, o los propios asistentes, se pongan a recabar indicios y a borrar evidencias", dijo Solis Gómez.

El fiscal pidió no prejuzgar pero señaló que esa irregularidad "sí pudiera prestarse a que (los empleados) hubieran dado un apoyo a los atacantes".

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, murió la madrugada de este viernes tras un ataque directo en un bar de Puerto Vallarta.

Alrededor de las 01:40 horas, Sandoval Díaz "se levanta de la mesa, se dirige al baño y, en él, es atacado, al parecer por un sujeto con arma de fuego y de manera directa por la espalda", según explicó el fiscal de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones