Miércoles, 27 de Octubre 2021

Guillermo del Toro celebra su cumpleaños con propuesta para apoyar a mexicanos

El tapatío quiere dar 10 viajes anuales a personas sobresalientes que lo necesiten y no tienen apoyos

Por: El Informador

Este viernes 9 de octubre, Guillermo del Toro cumple 56 años de edad. AFP / ARCHIVO

Este viernes 9 de octubre, Guillermo del Toro cumple 56 años de edad. AFP / ARCHIVO

Guillermo del Toro inició el día de su cumpleaños con lo que más sabe hacer: apoyar al pueblo mexicano que más lo necesita. Esto, a través de una propuesta simple que compartió en redes sociales.

Demos alas al futuro, cingao

El tapatío, que este viernes cumple 56 años, invitó a Aeroméxico a participar en una iniciativa donde pretende dar a partir de 2021, 10 viajes anuales a mexicanos sobresalientes que lo necesitan y no tienen apoyos. 

“Yo le atoro, ¿Cómo la ven? ¿Le entran?”, escribió el ganador del Oscar por "La Forma del Agua".

Minutos después, la aerolínea mexicana contestó y apoyó al director de cine. “¡Con mucho gusto le entramos! Nos ponemos de acuerdo por DM”.

“¡Eso mero! Demos alas al futuro, cingao”, agregó.

Hay que recordar que Del Toro es uno de los mexicanos que constantemente han apoyado con viajes y apoyo económico a jóvenes que lo necesitan. Como a Tomás y sus compañeros, para que participaran en la olimpiada de matemáticas en 2019 y que obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.

En 2018 el joven Cristian Arredondo Narváez ganó una de las tres becas dadas para estudiar una maestría en Artes en la Escuela Gobelins de Francia, que sólo cubría su estancia. Para poder viajar pidió ayuda al gobierno de Celaya, Guanajuato, pero el ganador del Oscar se enteró. "Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se da como aliciente para quien no tiene, pero debería tener. La carencia económia no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto", escribió.

"Ya está pagado", contestó en su red social Guillermo, luego de que en 2017 una mujer le pidiera difundir una campaña que buscaba recursos para una amiga que necesitaba de biopsia. La beneficiada escribió: "Muchísimas gracias por su regalo tan generoso. Nunca lo olvidaré. Dios lo bendiga a usted y su corazón bondadoso".

Además, recientemente se comprometió a seguir apoyando a talentos nacionales en el rubro cinematográfico tras la próxima desaparición del Fidecine

Asimismo, el cineasta y la fundación Mary Street Jenkins, en conjunto con la Fundación Universidad de Guadalajara (UdeG), han lanzado convocatorias anuales —los últimos dos años— para la beca que otorga a jóvenes la oportunidad de estudiar cine en cualquier parte del mundo.

En redes sociales celebran a Guillermo del Toro

Los mexicanos celebraron a Guillermo a través de redes sociales donde hicieron tendencia su nombre al dedicarle mensajes y destacar su carrera cinematográfica como uno de los representantes más queridos del país.

Incluso se compartieron memes haciendo alusión a que debería ser el Presidente o ser benerado como un personaje religioso.

Con información de SUN.

AC

Temas

Lee También