Viernes, 26 de Abril 2024

Guillermo del Toro: Mexicanos celebran su cumpleaños en redes

Instituciones, personalidades y público en general dedican palabras al cineasta tapatío por su carrera cinematográfica y apoyo a la sociedad

Por: El Informador

Guillermo del Toro cumple hoy 56 años de edad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guillermo del Toro cumple hoy 56 años de edad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guillermo del Toro cumple este viernes 56 años de edad, y los mexicanos lo celebraron a través de redes sociales donde hicieron tendencia su nombre al dedicarle mensajes y destacar su carrera cinematográfica como uno de los representantes más queridos del país.

El día de Guillermo inició con un tuit donde invitó a Aeroméxico a una iniciativa para ayudar a los mexicanos sobresalientes que más lo necesiten, acción que fue aplaudida por sus fans. 

Asimismo, con más de nueve mil mensajes en Twitter, instituciones y personalidades se dieron a la tarea de celebrar con el cineasta su día. 

La Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de la cuenta de “En Casa Con Mis Monstruos” —exposición que Guillermo realizó a mediados del año pasado— lo describió como su “queridísimo” Guillermo. “Gracias por tu trabajo, gracias por tu apoyo, gracias por traer tu magia a este espacio”. 

Por su parte, la Asociación Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) describió al tapatío como una persona que “ha demostrado tener un corazón tan enorme como su talento”. 

“¡Feliz Cumpleaños!”, escribió junto a un par de fotos de cuando ganó sus dos Premios Oscar.

La Universidad Autónoma de México (UNAM) ofreció una muy breve biografía del cineasta e invitó a los fans a ver una entrevista de archivo en su sitio oficial.

“Feliz cumpleaños al gran monstruo del cine Guillermo del Toro”, “Guillermo del Toro es lo más cercano que el mundo real nos va a dar el tío Iroh” y “Siempre sé tú mismo, a menos que puedas ser como Guillermo del Toro, entonces siempre sé como Guillermo del Toro”, describen algunos de los tuits. 

Algunos de los comentarios, incluso, proponían a Del Toro como Presidente de México, comparándolo con el actual mandatario Andres Manuel López Obrador. O también hicieron alusión a su imagen como algo religioso o bíblico.

“Y si ponemos a Guillermo del Toro de presidente?”, “Yo sólo le rezo a Guillermo del Toro, él es mi única religión” y “Lo que AMLO promete, Guillermo del Toro lo cumple”, se lee.

Celebra a Guillermo del Toro en Netflix

Netflix alberga algunas producciones de Guillermo del Toro conl as que puedes celebrar este día, tanto de series como películas.

Pese a que actualmente no cuentan con un gran repertorio, la plataforma ha sido testigo del talento de Del Toro, tanto que, incluso, están preparando una versión en stop-motion de “Pinocho”

A continuación la lista de películas y series que puedes ver en Netflix donde participó Guillermo del Toro:

  • “Hellboy 2: el ejército dorado” (Dirección y Guion)
  • “Troll Hunters: Relatos de Arcadia” (Creador) Basada en su novela junto a Daniel Kraus.
  • Magos: Relatos de Arcadia” (Creador y productor).
  • “Los 3 de abajo” (Creador junto a Diego Luna).
  • “El Gato Con Botas” (Productor Ejecutivo).
  • “Titanes del Pacífico 2 La Insurrección” (Producción)

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones