Viernes, 26 de Abril 2024

Guillermo del Toro anuncia convocatoria para Beca Jenkins-Del Toro

Estará abierta del 16 de diciembre al 13 de enero de 2020

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

La fundación Mary Street Jenkins, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara A.C., la Fundación Universidad de Guadalajara A.C. (UdeG) y el director tapatío Guillermo del Toro anunciaron la convocatoria para la segunda emisión de la Beca Jenkins-Del Toro, que otorga la oportunidad de estudiar cine en cualquier parte del mundo.

“Todas las disciplinas que tiene el cine están abiertas para que se aplique a la beca, a manera en la que podamos cambiarle la vida a alguien”

Se trata de un apoyo anual de hasta 60 mil dólares que se podrán aprovechar para estudiar en alguna academia de excelencia y pulir sus estudios en el séptimo arte.

La convocatoria, que estará abierta del lunes 16 de diciembre al lunes 13 de enero de 2020, se puede consultar en el sitio web oficial de la Beca. Aquí. 

Una vez cumpliendo las bases que se indican, el proceso de registro consta de tres pasos, que incluyen el llenado de un documento (se puede descargar en la página) y un breve registro en la plataforma Eventival. 

“Esperemos sea muy nutrida con muchos muchachos. Sabemos que el futuro del cine en México en estos rubros es muy importante”, dijo Roberto Jenkins de Landa, miembro del Patronato de la Fundación Jenkins. 

Subrayó que tiene esperanzas de que sean muchos los jóvenes que se inscriban con proyectos “interesantes”. 

Por su parte, Guillermo del Toro remarcó que “esta beca es abierta”; es decir, si el concursante quiere estudiar actuación, concursas con un proyecto de actuación, lo mismo con cinematografía, dirección, fotografía y efectos especiales. 

“Todas las disciplinas que tiene el cine están abiertas para que se aplique a la beca, a manera en la que podamos cambiarle la vida a alguien, a un joven”, agregó el director ganador del Oscar. 

Finalmente Del Toro agradeció a los concursantes y a las fundaciones por “hacer mejor la cinematografía de México y del mundo”. 

De acuerdo con los anunciantes, el propósito del apoyo es fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico.

En marzo pasado se entregó el premio a dos proyectos dirigidos por María Candelaria Palma por “Rojo” y “Alejandro Ríos con “Los Gatos”, esto durante la 34 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). La beca contó con un estímulo de hasta 60 mil dólares a cada uno. 

Para más información puedes consultar directamente la página www.becajenkinsdeltoro.com

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones