Viernes, 19 de Abril 2024

Victoria de Checo Pérez en Sakhir, lo mejor del deporte mexicano

La pandemia limitó los eventos deportivos en 2020, pero aun así los aficionados mexicano tuvieron motivos para festejar

Por: EFE

El mexicano Sergio Pérez fue uno de los más destacados en la pasada temporada. TWITTER/@schecopérez

El mexicano Sergio Pérez fue uno de los más destacados en la pasada temporada. TWITTER/@schecopérez

La victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Sakhir, en Bahréin, el 6 de diciembre, fue el acontecimiento deportivo de  2020 en México.

La hazaña del piloto de la escudería Racing Point será recordada a partir de su difícil concepción. Remontó posiciones desde el decimoctavo lugar para imponerse en la penúltima carrera de la temporada. Con el logro, aseguró el cuarto lugar de la clasificación de pilotos.

Fue el primer triunfo de un mexicano en una carrera de Fórmula Uno en los últimos 50 años y una de las proezas de deportista latinoamericano alguno en 2020.

“Espero que haga feliz a la gente de mi país. Sé que este triunfo será recordado por años y espero que no sea el único”, dijo el tapatío.

El triunfo fue como lluvia fina en la sequía de logros deportivos provocada por la pandemia y en México estuvo acompañada de otras conquistas, como la de los lanzadores Víctor González y Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, equipo campeón de la Serie Mundial de beisbol.

Otra de los acontecimientos deportivos protagonizados por mexicanos en 2020 derivaron del boxeo.

Entre las actuaciones más convincentes, destaca el triunfo por decisión unánime en octubre de Yulihan Luna sobre Mariana “Barby” Juárez y la conquista del cinturón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

De igual manera, otro logro sobresaliente y que causó revuelo en la afición azteca fue lo hecho por la tenista mexicana Renata Zarazúa, quien  alcanzó la segunda ronda del Roland Garros y se convirtió en la primera mexicana que gana un partido de Grand Slam en los últimos 20 años

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones