Sábado, 27 de Abril 2024

Julio Urías y Víctor González le ponen sabor mexicano a la Serie Mundial

Los lanzadores mexicanos se anotaron el salvamento y la victoria en el sexto y definitivo juego frente a las Rayas de Tampa Bay

Por: El Informador

Como cerrador, Urías realizó 27 envíos, 19 en la zona de strike, contra siete bateadores enemigos. AFP/T. Pennington

Como cerrador, Urías realizó 27 envíos, 19 en la zona de strike, contra siete bateadores enemigos. AFP/T. Pennington

El sexto y definitivo juego de la Serie Mundial entre los Dodgers de Los Ángeles y las Rayas de Tampa Bay tuvo un sabor muy mexicano, donde Víctor González fue el pitcher ganador y Julio Urías se anotó el salvamento.

Víctor González (1-0), el quinto lanzador de los siete que los Dodgers mandaron al montículo, trabajó perfecto una entrada y un tercio, retirando a tres bateadores por la vía del ponche.

El zurdo de 24 años, nativo de Tuxpan, Nayarit, concluyó su tarea con 18 lanzamientos, 12 los mandó a la zona del strike, contra cuatro bateadores.

Urías, también de 24 años y nacido de Culiacán, trabajó dos episodios y dos tercios, para sacar los siete outs que le correspondía, cuatro de ellos conseguidos por ponches.

Como cerrador, Urías realizó 27 envíos, 19 los puso en la zona escondida del strike, contra siete bateadores enemigos.

Del lado de las Rayas también hubo brillo hispano con Randy Arozarena, cubano que durante la Serie bateó para .364 y estableció varias marcas históricas, como la de más cuadrangulares en una postemporada (10) y la de más hits durante toda la campaña para un jugador novato (29).

González, El zurdo de 24 años, nativo de Tuxpan, Nayarit, concluyó su tarea con 18 lanzamientos, 12 los mandó a la zona del strike, contra cuatro bateadores. AFP/T. Pennington

Felicitaciones a los mexicanos

A la celebración, se unieron deportistas y equipos mexicanos que felicitaron tanto a Los Dodgers como a los peloteros González y Urías.

El primero en felicitar a los campeones fue el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, quien destacó el talento mexicano y le envió felicitaciones a Julio Urías.

Equipos de la Liga MX no se quedaron atrás, desde Cruz Azul, hasta las Águilas del América felicitaron a los Dodgers, destacando que el pelotero Julio Urías ha manifestado su adición por el cuadro azulcrema.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue otro que no tardó en felicitar al equipo angelino por su campeonato en Grandes Ligas.

¿Qué mexicanos han ganado la Serie Mundial?

Los Dodgers de Los Angeles se convirtieron en los Campeones de la Serie Mundial 2020, con presencia de dos mexicanos Julio Urías y Víctor González. La novena de californiana conquistó su séptimo campeonato mundial.

Respecto a los nacidos en México, ya son 17 los peloteros que han disputado una Serie Mundial, convirtiéndose Víctor González en el 17 esta campaña, pero ¿cuántos han ganado la Serie Mundial?

Con Julio Urías y Víctor González ya son 12 los nacidos en México campeones de Serie Mundial:

  • 1973 Horacio Piña (Athletics de Oakland) 
  • 1979 Enrique Romo (Pirates de Pittsburgh) 
  • 1981 Fernando Valenzuela (Dodgers de Los Ángeles) 
  • 1984 Aurelio López (Tigers de Detroit) 
  • 1985 Jorge Orta (Royals de Kansas City) 
  • 2001 Erubiel Durazo (Diamondbacks de Arizona) 
  • 2002 Benjamín Gil (Angels de Los Ángeles) 
  • 2009 Alfredo Aceves (Yankees de Nueva York) 
  • 2011 Jaime García (Cardinals de San Luis) 
  • 2011 Fernando Salas (Cardinals de San Luis) 
  • 2020 Julio Urías (Dodgers de Los Ángeles)
  • 2020 Víctor González (Dodgers de Los Ángeles)

Con información de SUN y EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones