Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Julio 2018

Los Zorros empiezan fríos

La Fiera sorprendió con dos goles antes de la media hora, y pese a la reacción de los Zorros, ésta no alcanzó y salieron derrotados en casa

Por: El Informador

Con muy poco, Atlas perdió en su presentación en el Clausura 2018, y con esa misma medida el León se robó los tres puntos del Estadio Jalisco.

Diez minutos de confusión en la zaga local dibujaron la derrota de los Rojinegros por 2-1 ante el León, ante poco más de 36 mil aficionados que hicieron una gran entrada en las gradas del Estadio Jalisco.

Finalmente el “Profe” Cruz decidió darle la confianza en la portería a Miguel Fraga, pese a que el chileno Cristopher Toselli jugó toda la pretemporada. En cambio, Ángelo Henríquez y el peruano Alexi Gómez sí fueron titulares en el arranque del torneo.

Los rojinegros no fueron intensos en el arranque del juego y eso, aunado al nerviosismo de Fraga y el poco oficio de Vigón como lateral derecho, le cobraron factura a los locales.

Al minuto 19 el “Rifle” Andrade abusa de Vigón y saca servicio preciso al área para un solitario Boselli que frente a Fraga, recorta al arquero y marca su primer tanto del torneo.

Lejos de reaccionar, Atlas se comió el segundo gol al minuto 29 cuando otra vez Andrés Andrade entra por izquierda aprovechando la confusión de Vigón, Fraga se regala y el “Rifle" define de zurda para el 2-0.

Cuando parecía que el Atlas se iba contra la pared al descanso, Henríquez hace una buena jugada por derecha, sirve en la diagonal que Garnica choca con su pierna derecha para ponerla en el rincón diestro, y acortar distancias sobre el final de la primera parte.

En el complemento Cruz decide sacar a Leiton Jiménez y a Henríquez para ingresar al camerunés Soko a jugar por derecha y al inglés Morrison a colocarse detrás de Caraglio.

Atlas sólo fue intenso en un lapso de diez minutos, donde lo más importante fue un disparo de Ravel Morrison que se estrelló en el poste, y un cabezazo de Caraglio al que Yarbrough le hizo la gran atajada.

La visita poco a poco retrocedió, refrescó a los hombres de zona defensiva y retardó el juego con faltas. Con eso, tan simple, fue suficiente para preservar sin muchos contratiempos la victoria.

La Fiel hace honor a su nombre

Año Nuevo, torneo nuevo y por supuesto nuevas ilusiones para La Fiel, que espera que ahora sí sea el bueno y que en este 2018 se rompa el maleficio de más de 66 años sin ser campeón en Primera División. Atlas recibió a La Fiera de León en el arranque del Clausura 2018 y de inmediato la fanaticada se hizo sentir con 36 mil 329 espectadores, cuando el sonido local presentó las alineaciones del encuentro. Abucheos para el conjunto visitante, algo normal; por el contrario, los fieles aplaudieron a cada rojinegro que era anunciado, pero en especial el capitán Rafael Márquez y Clifford Aboagye fueron los más ovacionados.

Dos goles fulminantes de los Esmeraldas silenciaron a La Fiel, que poco a poco se recuperó de ese tremendo golpe anímico y los ánimos se fueron calentando, hasta llegar a la explosión de júbilo antes de concluir el primer tiempo. Brayan Garnica le puso emoción al encuentro.

El segundo tiempo estuvo lleno de emociones, luces y alaridos, la tribuna festejaba todos y cada uno de los intentos de sus Zorros y abucheó lo hecho por el rival.

La afición rojinegra nunca dejó de alentar a su equipo.

MOMENTOS

Sigue la mata dando
Desde el cierre del torneo anterior a los árbitros no se les daba la gana marcarle penaltis a los rojinegros. Para el arranque de este certamen, apenas al minuto 4, Garnica escapa por derecha  y al momento de sacar el centro recibe la plancha de Navarro que el árbitro Diego Montaño no se atrevió a marcar.

Abusaron de Vigón
Juan Pablo Vigón fue habilitado como lateral derecho y el Leon sacó provecho de la falta de oficio del tapatío. El “Rifle” Andrade le tomó la medida primero en una conducción donde jamás lo enfrentó Juan Pablo y le permitió sacar el centro del gol de Boselli, y después cuando el mismo Andrés le ganó la espalda para marcar el 2-0.

Mala suerte
Los rojinegros tuvieron un lapso de la segunda mitad donde parecían merecer el empate, pero la suerte no los acompañó. Primero, cuando Ravel Morrison jaló del gatillo y su disparo pegó en el poste derecho cuando Yarbrough ya había sido superado. Después, cuando el propio William sacó con gran estirada un remate de Caraglio que parecía el empate.

LA FIGURA
Andrés Andrade

Diez minutos de inspiración del “Rifle” fueron suficientes para darle la victoria al León. El colombiano puso el pase para el gol de la quiniela y después se buscó el espacio para concretar el tanto que al final fue la diferencia.

 

Temas

Lee También

Comentarios