Jueves, 25 de Abril 2024

Atlas debuta con derrota en el Clausura 2018

Los Zorros caen 2-1 ante León en la primera fecha del torneo

Por: El Informador

Atlas sufrió una derrota en la primera fecha del Clausura 2018 capitulando 2-1 ante el León en el Estadio Jalisco.

Todos los goles del partido cayeron en el primer tiempo. Mauro Boselli, del León, abrió el marcador al minuto 18. Andrade redobló la ventaja esmeralda al 28' y los rojinegros hicieron al 45' el 2-1 que terminó siendo definitivo.

MEXSPORT/C. de Marchena

Atlas no alineó a Christopher Toselli, su refuerzo en la portería, que fue defendida por Miguel Fraga.

El peruano Alexi Gómez y el chileno Ángelo Henríquez, las incorporaciones al ataque rojinegro para el Clausura 2018 iniciaron su primer partido en la Liga MX.

En el primer tiempo Atlas logró acercarse al área de León, pero generó poco peligro. Además de un par de ocasiones en que Henríquez fue sorprendido en fuera de lugar, los rojinegros prácticamente no inquietaron a la defensa visitante.

Los esmeraldas mostraron más confianza y acapararon la posesión del balón, un mérito que les redituó al minuto 18, cuando el "Rifle" Andrade colocó un centro desde la banda izquierda que Mauro Boselli bajó de pecho para anotar tras hacerle la faena al portero Fraga.

Atlas no mejoró al ataque y al 28' el "Rifle" volvió a hacer fuego. El colombiano de León culminó un contraataque esmeralda anotando el 2-0 momentáneo con un toque certero al primer poste de la portería rojinegra.

MEXSPORT/E. Quintana

Atlas parecía dar la bienvenida a la llegada del medio tiempo para reorganizarse, pero los Zorros lograron anotar entes del descanso. En una acción derivada de saque de manos, Caraglio protegió el balón y puso un centro descompuesto que Henríquez bajó de pecho y que Garnica acabó rematando para poner el 2-1 en el marcador.

C. de Marchena. MEXSPORT/ARCHIVO

Con los cambios de Jiménez y Henríquez por Soko y Morrison, Atlas fue más agresivo y tuvo mayor posesión en el segundo tiempo.

La mejor disposición al ataque de los rojinegros se vio reflejada en una jugada en fuera de lugar de Caraglio al 63', un disparo rabioso de Morrison que se estrelló en el poste al 68' y un remate de cabeza, de nuevo de Caraglio, que Yarbrough salvó con una gran atajada.

A pesar de su mejoría en la segunda parte los rojinegros no lograron igualar el marcador y tendrán que esperar a la segunda jornada para buscar su primera victoria del torneo el próximo domingo 14 de enero cuando visitarán a los Pumas.

ALINEACIONES

ATLAS: Fraga; Márquez, Vigon, Reyes, Garnica, Jiménez (Morrison), Caraglio, Barreiro, Aboagye, Gómez y Henríquez (Soko). D.T.Cruz

LEÓN: Yarbrough; González, Montes, Hernández, Navarro (Burdisso, 83'), Rodríguez (Ramos, 83'), Boselli, Andrade (Lainez, 83'), Mejía, Cornejo y Mosquera, D.T.Díaz

ÁRBITRO: Diego Montaño Robles

LS / RR

MEXSPORT/C. De Marchena

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones